4 ideas de acompañamientos para las cenas de fin de año

 
Mar, 12/20/2016 - 14:23
Este año te tocó ser la anfitriona de las cenas, aquí te damos algunas recetas para que impresiones a todas.

Ya a estas alturas debes estar pensando en lo que harás para cenar en Nochebuena y Año Nuevo, por lo que si estás entre el pavo al horno o jamón, a continuación te dejaré un par de acompañamientos para que tu platillo navideño sea todo un éxito. ¡Toma nota de ellos!

 

1. Arroz al curry 

Ingredientes: 2 cebollas cortadas en plumas, 8 tazas de consomé de pollo, 4 tazas de arroz, 2 ajos, aceite de oliva, curry y sal.

Procedimiento: lleva al fuego los ajos machacados y las cebollas cortadas. Deja dorar y salpimientar al gusto. Agrega el arroz junto con el curry al gusto (2 cucharadas al ras están bien) y mezcla con una cuchara de madera para que no se pegue. Vierte el consomé de pollo caliente y deja que se cocine hasta evaporar. En caso de que se haya consumido el caldo y al arroz aún le falte cocción, puedes agregar un poco más de caldo. Rectifica la sazón y disfruta.

 

2. Papas soufflé

Ingredientes: 4 papas grandes, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de crema, ½ cucharadita de pimienta molida, ½ cucharadita de nuez moscada y 2 huevos.

Procedimiento: pica las papas con un palillo largo en varios puntos y hornéalas a 220ºC durante una hora, córtalas a la mitad, a lo largo, y saca con cuidado la pulpa, vuelve a poner las cáscaras en el horno durante 15 minutos más. Mientras, mezcla el puré de papas con la mantequilla, la crema, la pimienta, la nuez moscada y las yemas de huevo. Bate las claras a punto de nieve e intégralas con cuidado a la mezcla de papa. Llena las cáscaras con esta mezcla y hornea durante 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas. Sirve de inmediato decoradas con perejil freco. Una variante es agregar ½ taza de queso rallado o tocino dorado al puré. También puedes sazonar con hierbas al gusto

 

3. Aguacates rellenos con cangrejo

Ingredientes del relleno: 1 libra de carne o pulpa de cangrejo cocido, ½ cebolla colorada, picada finamente, ½ pepino, picado en cubitos pequeños, 4 rábanos, picados en cubitos, ½ pimiento rojo, picado en cubitos pequeños, ½ pimiento verde, picado en cubitos pequeños, jugo de 2 limones, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cilantro picado finamente (o perejil), sal y pimienta al gusto. 

Además de los 4 a 5 aguacates maduros cortados por la mitad.

Procedimiento: Mezcle la carne de cangrejo con la cebolla picada, pimientos picados, pepinos picados, rábanos picaditos, el jugo de limón, aceite de oliva, el cilantro picado y sal/pimienta al gusto. Se puede preparar de antemano y guardar en la refrigeradora hasta el momento de servir. Corte los aguacates por la mitad, saque las pepas y pele los aguacates. Rocíelos con un poco del jugo de limón para evitar que se oscurezcan. Rellene los aguacates con la ensalada de cangrejo. Sirva los aguacates rellenos encima de hojas de lechuga y decorados con cebollines y rábanos picaditos.

 

4. Ensalada de fresas y queso de cabra con rúcula

Ingredientes: ¼ de cebolla colorada, cortada en rodajas finas, 4 tazas de hojas de arúgula o rúcula (se puede usar espinacas, berros, o lechuga regular), 8 onzas de fresas, cortadas en rodajas (casi 1 ½ tazas), 3 oz de queso de cabra, desmenuzado (se puede reemplazar con queso feta), ½ taza de pecanas o nueces dulces picantes, hecho en casa o comprados en el supermercado, 1-2 cucharadas de vinagre balsámico, 2-3 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto.

Procedimiento: Remoje las rodajas de cebolla colorada en agua fría con una pizca de sal, esto le ayudará a quitar el sabor amargo, para preparar el aderezo mezcle el vinagre balsámico con el aceite de oliva y la sal. La forma más fácil de conseguir que se integre el vinagre con el aceite es ponerlos en un recipiente hermético y agitar hasta que estén bien mezclados. Cierne y lave las rodajas de cebolla. En una fuente para ensaladas combine con las cebollas, la arúgula o rúcula y el aderezo balsámico. Agregue las rodajas de fresas o frutillas, el queso de cabra desmenuzado y las pecanas dulces picantes. Mezcle bien y sirva inmediatamente.

  • Compartir: