Ceviche de pulpo

 
Mié, 12/14/2016 - 11:50
Por Alexis Sitton @asitton05

Ideal para el verano 

Ingredientes:  Pulpo cortado en cuadros, 2 cebollas moradas cortada en juliana, 2 cucharadas de alcaparras, 1/4 taza de caldo donde se cocino el pulpo, 1 diente de ajo cortado, ají cortado en julianas, picante al gusto, sal si es necesario y limón mandarina.

Procedimiento:   La cocción del pulpo; debes lavarlo en abundante agua con sal y cortarle la cabeza, donde están sus impurezas, lavarlo hasta quitar la baba de los tentáculos, luego colocarlo en el agua  hirviendo pero no debe estar fuertemente hirviendo debe ser un hervor controlado. Básicamente todo se mezcla en un recipiente y se deja reposar 30 minutos para que agarre el sabor. Me preguntan “¿cuánto del jugo del limón?”. Eso depende del gusto y todos los limones  no son iguales, no tiene la misma cantidad, ni su nivel de acidez es igual. Cocinar un buen ceviche es sencillo pero hay que tomarle el cariño  y tiempo necesario.

Tip:
 Es una rica fuente de vitamina B3, B12, potasio y selenio. Es una excelente fuente de taurina (un aminoácido sulfuroso) que ayuda a reducir el colesterol.
  • Compartir: