Conoce más sobre Alita, la nueva heroína del mundo cinematográfico

 
Mié, 01/16/2019 - 15:06
El nuevo film se estrenará el 14 de febrero en Panamá y promete ser una de las películas más éxitosas de empoderamiento femenino del 2019

Fotos: Cortesía de 20th Century Fox Panamá

Ya falta menos de un mes para que “Alita: Battle Angel” se estrene oficialmente en las salas de cine en el país. Dirigida por Robert Rodríguez (Sin City) y producida por James Cameron (Avatar), esta nueva película es una aventura épica de esperanza y empoderamiento donde la mujer es la protagonista.

La historia tiene lugar en el siglo 26 cuando Alita (interpretada por Rosa Salazar) despierta sin memoria alguna y sin reconocer a nadie. Ella es reconstruida por un famoso doctor llamado Ido (Christoph Waltz), luego que la encontrara en un basurero de cyborgs y creer que debajo de esa coraza había una joven chica con alma y corazón que ocultaba un pasado extraordinario. 

Junto a su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson), quien le enseña a sobrevivir en las complicadas calles de Iron City, Alita descubrirá quién es realmente y su gran poder y agilidad para batallar. Es justo entonces cuando las fuerzas corruptas que dominan la ciudad tratarán de destruirla, y será el momento para Alita de salvar a sus amigos, familiares y el mundo de amor en el que desea vivir.

Leer más: Una mujer destacada en el cine mundial es la primera invitada especial del IFF Panamá

Notas al director por parte de James Cameron

La primera vez que Robert Rodríguez, director de Alita, invitó a James Cameron a participar del proyecto, James realizó algunas notas al guion que, gracias 20th Century Fox, se han hecho oficiales para conocimiento del público.

Las notas mencionan que la historia se desarrolla en el siglo 26, donde se conoce que existen mundos sobre encima de otros mundos. En este caso, “El mundo inferior” consiste de la población sobreviviente de la Tierra, 300 años después que ocurriera la gran guerra interplanetaria llamada “La caída”. Esta terminó cuando ambos mundos fueron devastados por armas de plagas del otro. Fue entonces cuando la mayoría de los sobrevivientes de la Tierra se dirigieron a Iron City, una ciudad bajo las sombras de la última de las grandes Ciudades del Cielo, Zalem. 

“Zalem, flotando dos kilómetros sobre Iron City, se convirtió en un faro de esperanza para la raza humana en aquellos primeros días después de "La caída". Los habitantes de Zalem se salvaron de la plaga al cortar explosivamente la columna del elevador que conecta a Zalem con el suelo, aislándose biológicamente para siempre. Y desde ese día, nadie desde el suelo pudo subir a Zalem”, escribe James en las notas. 

“Y así, Zalem se convirtió en una especie de tierra prometida, fuera del alcance de los ciudadanos pobres y oprimidos del mundo inferior. Zalem gobierna el Mundo Inferior, exigiendo tributo en forma de alimentos y productos manufacturados. Iron City es la fábrica de Zalem”, agrega.

Además, describe a las Ciudades del Cielo como las puertas de la Tierra a las estrellas. “Cada Ciudad del Cielo era el extremo inferior de una vasta estructura que se extendía 60,000 kilómetros hacia el espacio: un elevador espacial (una tecnología actualmente en desarrollo por la NASA). Sin embargo, aún más allá de Zalem hay otros mundos, a través del golfo del espacio…”, se puede leer en las notas. 

Una nueva muestra del poder femenino

Alita: Battle Angel es una muestra más del poder femenino y el protagonismo que han venido tomando las mujeres en la industria del cine. Esta nueva película no solo promete ser un nuevo referente del empoderamiento femenino a través de un film lleno de batallas, sino mostrar que una mujer también es capaz de ser la heroína del mundo, como el slogan lo dice: “cuando un ángel cae, una guerrera se levanta”.

  • Compartir: