Esto fue lo que dijo Osmel Sousa respecto a la recién electa Miss España

 
Vie, 07/13/2018 - 16:16
El Zar de la Belleza, conocido por estar a cargo del Miss Venezuela y ser jurado de Nuestra Belleza Latino, habló sobre la nueva reina española que representará al país en Miss Universo.

Foto: Organización Miss Universe Spain

La coronación de una mujer transexual como la nueva Miss España causó mucha controversia. Es cierto que la organización Miss Universo acepta su participación, pero ninguna había sido electa hasta el momento. El pasado 29 de junio de 2018, Angela Ponce, quien representaba a Sevilla, fue electa como la nueva soberana de la belleza española. Desde que ganó, diversas candidatas y oganizaciones de otros países han opinado al respecto, algunos positivos como el de Miss Filipinas Catriona Grey, y otros negativos como la nueva petición de la Organización Miss Russia en no ser compañera de cuarto de su reina. Y Osmel Sousa, uno de los grandes en concursos de belleza, también opinó al respecto.

Leer más: ¿Sabes por qué el "Pride month" se celebra en Junio?

A incio de mes, el ex presidente del Miss Venezuela subió un post en apoyo de Ángela; si bien este 'post' ha sido eliminado de su cuenta oficial de Instagram, quedó plasmado su apoyo por la candidata. “Siempre pensé que en los concursos de belleza femeninos no deben participar transgéneros. Ahora tengo la oportunidad de corregir y lo hago felizmente. @angelaponceofficial eres una mujer bella, eso lo puedes firmar donde quieras reina!”. El famosos Zar de la Belleza menciona el hecho de "pensar que en los concursos de belleza femeninos no debene participar trangéneros" por las declaraciones brindadas en 2012 respecto al a participación de una mujer transexual en el Miss Canadá, Jenna Talackova.

Leer más: Así se reestructurará el certamen Miss Venezuela

Hace tres días, Osmel subió otra foto de la Miss España donde expresaba su total apoyo, foto que también fue 'reposteada' por Ángela. "En vista de las múltiples críticas y ofensas que he recibido, por fijar mi posición en relación a @angelaponceofficial la naturaleza a veces, o muchas veces, nos hace malas jugadas. Esa niña nació mujer , y gracias a la ciencia médica llegó a donde pertenece. ¿Por qué la debemos discriminar si ella es mujer y se siente mujer? Los juicios discriminatorios que la vida nos hace son dolorosos. Hasta la sexualidad no la escogemos. Hoy le pido a Dios que todos aquellos que están en contra de su parcipación en el Miss Universo, no les nazca un hijo con esta condición y esta sociedad cruel te lo discrimine. Sería horrible. De paso, ese adjetivo, transgénero, lo odio. Ella nació niña y es ahora niña. A ELLA , le deseo éxito en su concurso. Y a ustedes que la critican, que Dios los bendiga."

  • Compartir: