Conoce a Alexandra Gambini, reina del Carnaval 2020 en Antón

 
Vie, 02/14/2020 - 16:26
La joven soberana está emocionada por el inicio de estas festividades llenas de mucha alegría, donaire y esplendor.

"Todas las reinas deberíamos ser un ejemplo para las mujeres", esas fueron las palabras de Alexandra Gambini, reina de la tuna "Comunidades Unidas de Antón". La joven soberana está emocionada por el inicio de estas festividades que promete estarán llenas de mucha alegría, donaire y esplendor.

Actividades previas a la celebración

Alexandra tiene una agenda apretada para las vísperas de los Carnavales. Comenta que sus actividades como futura reina comienzan el 15 de febrero con la izada de la bandera en Antón.

Después, el 16 de febrero hará un 'pool party' y se estrenarán las canciones de las tonadas, como se le conoce al repertorio musical de una tuna de Carnaval. El 20 de febrero será el 'toponazo', donde pondrán a prueba sus tonadas y competirán con la tuna 'Guabas Abajo de Antón' y el viernes 21 es la coronación de la soberana, dando inicio a los 4 días de carnaval.

"En las fiestas antoneras son 3 reinas, pero obviamente la mejor soy yo. La reina del parque soy yo", compartió entre risas.

Alexandra, antonera de corazón

Gambini es una joven de 17 años que está terminando sus estudios en 'Bachiller en Ciencias'. Cursa 12vo grado en el Colegio Dr. Salomón Ponce Aguilera, en Antón. Al no ser mayor de edad, su madre es su tutora legal, lo que le permite ser la reina de Carnaval. 

Siempre ha estado involucrada en todas las actividades de la organización y las tunas. Al estar participando activamente, fue escogida para ser la soberana de Comunidades Unidas de Antón. "Para ser elegida reina depende si fuiste princesa o parte de la tuna", comentó.

Por ahora no tiene en mente estar en otros certámenes. Su mayor enfoque es terminar su reinado, graduarse del colegio y empezar la universidad.

Ser una reina de Carnaval incluye vestidos hermosos

Todos los vestidos y accesorios que usará Alexandra, tanto para su coronación como para los días de carnaval, serán confeccionados por Marcos Moscoso, diseñador y profesor oriundo de Las Tablas. La joven será fiel a todo lo que realicen las manos de su diseñador.

Una reina no es solo una cara bonita

Para Alexandra, la importancia de una reina es "lo que ella demuestre a las demás y todo lo que represente. Puede ser belleza, valores, carisma, fuerza, entre otras cosas", resaltó. 

Ser una reina de carnaval requiere de mucha inteligencia emocional. "Como reinas, debemos esforzanos y siempre mantenernos intactas ante las demás personas, sin importar lo que pase". 

¿Qué hace de Antón un lugar diferente para carnavalear?

El corregimiento de Antón es reconocido a nivel nacional por el "Festival del Toro Guapo", festividad que celebra toda la cultura antonera. "Lo que hace diferente a Antón es la variedad y la diversidad. Es un pueblo pequeño con mucho donaire y esplendor", dijo la reina.

Lo más importante para la reina es que los asistentes disfruten de los Carnavales de Antón e invita a todos a que vayan con sus familias y amigos porque "es el mejor carnaval que hay".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  • Compartir: