María Camila Galindo y su mensaje de amor propio

 
Mar, 10/29/2019 - 16:49
Presente durante el Fashion Week Panamá 2019, Galindo comparte el impacto de su crianza en su empoderamiento personal.

Foto: I'm Possible

El viernes, 18 de octubre, la Fundación Manos de Ivana presentó a María Camila Galindo, comunicadora social colombiana, como una de las exposiciones preparadas en el Unique Fashion Spot, espacio del área comercial del Fashion Week Panamá 2019 destinado a conectar al público con nuevas marcas. 

María Camila es la creadora de un blog llamado “I’m possible” en el que relata experiencias de su vida, reflejando su malformación en ambas manos: achería y déficit centra. La idea del blog comenzó con el propósito de demostrarle al mundo que una condición no es sinónimo de estar limitado o ser discapacitado, buscando reflejar que las limitaciones solo están en la mente.

Antes de su exposición en el evento, Mujer tuvo la oportunidad de compartir con la comunicadora.

“Yo le debo a mi mamá lo que soy hoy en día” comparte María Camila. De pequeña realizaba a diario ejercicios de motricidad y su madre también se los ponía a hacer a sus primos y hermanos. “El integrarme con ellos como si yo fuera una igual, pues realmente lo era, solo me faltan unos dedos, ella me fue demostrando que yo podía hacer absolutamente todo sin tener que decírmelo, solamente era: Camila se va a ir dando cuenta que ella puede. Esos pequeños detalles hicieron de mí la mujer que soy hoy en día.

Un mensaje de amor propio

Más allá de hablarle a otras personas o mujeres con una condición, María Camila cree que todas las niñas, en cierto modo, se sienten distintas. “No solamente impulso personas con algún tipo de malformación, sino personas que no tienen una autoestima alta, que sienten que no encajan.”

“En algún momento de nuestra vida algo nos hace decir: Uy, no encajo acá o no me gusta tal parte de mi cuerpo.” Dice María Camila, y expresa que uno siempre encontrará algo que no le guste. “Lo que yo hago es impulsar a que te guste todo de ti, así no sea perfecto, eso es lo más lindo, el amor propio.”

Su mensaje hacia los demás es la importancia de hacer una introspección, de conocerse. Afirma que cuando uno se conoce, encuentra lo que quiere y se ama. Y si se ama, lo tiene todo. “No te va a preocupar el resto de la sociedad porque tú te amas, tú te sientes empoderada, a ti te gusta lo que eres. Mi mensaje sería: conocerse, para amarse.”

En nuestro nuevo programa de Mujer, mira la entrevista a María Camila durante Fashion Week.

  • Compartir: