Paola Morris, fusionando la moda y el arte

Jue, 10/11/2018 - 10:17
La diseñadora de moda colombiana presentará en FWP una colección en la que mezcla la moda y el arte.
La colombiana Paola Morris ha estado involucrada con la moda desde varios aspectos: Durante casi una década colaboró en materia creativa y en producción con su paisano, el afamado diseñador de moda Hernán Zajar, y realizó trabajos de styling en fotografía de moda. También ha sido asesora de imagen para diferentes candidatas a reina. 
 
Pero para Morris no es igual vestir a una modelo que a una reina. “La modelo es una proyección de la imagen que quieres comunicar o vender de una marca, mientras que la reina de belleza es un estandarte de ideales, de esperanza y de entrega de una comunidad que la admira y a la cual ella representa”. 
 
Hoy, desde su marca ‘Morris’, Paola viste a “una mujer segura de sí misma y femenina, activa, dinámica y decidida, a quien le gusta viajar”. La esencia de su diseño  es una mezcla de funcionalidad y elegancia con la sofisticación, la novedad, la versatilidad y la estilización de la figura femenina.
 
“Puralma´19” es la colección que Paola presentará el 11 de octubre y que fusiona la moda y el arte. “Está inspirada en los trazos y color de la obra de Joan Miró y en las formas onduladas de los diseños de la arquitecta Zaha Hadid, los cuales se ven reflejados en los cortes curvilíneos de las blusas, tops y vestidos”. La obra del pintor está plasmada en los estampados geométricos que hacen un homenaje a su reconocido estilo abstracto.  
 
¿Desde cuándo eres diseñadora y cómo has logrado hacer de la moda tu profesión? 
Desde la infancia he sentido la creatividad dentro del alma, siempre he estado en constante relación con el dibujo y la inspiración artística. La clave para haber hecho de la moda mi profesión  es la pasión, el amor, la persistencia y las ganas que le pongo a mi día a día. Aunque implique mucho trabajo y esfuerzo, inicio mi día con gratitud, alegría y fe en Dios.
 
 
¿Cuál es el ADN de tu marca y qué la caracteriza? 
Entendernos a nosotras las mujeres no es tarea fácil.  Buscamos piezas que nos hagan sentir seguras de nosotras mismas y que se mantengan fieles a nuestra personalidad; por eso resalto como esencia de mi marca  la mezcla de funcionalidad y elegancia con la sofisticación, la novedad y la versatilidad. Otro elemento que caracteriza el ADN de mi marca es la estilización de la figura femenina, con el objetivo de que las mujeres que vistan nuestras prendas se sientan admiradas, deseadas y bellas.
 
¿A qué diseñador admiras y por qué? 
Admiro profundamente a Oscar de la Renta por haber tenido una gran sensibilidad para el diseño y  una gran visión de las necesidades y gustos de una mujer. A parte de haber sido un hombre extraordinario en su vida cotidiana, De la Renta, ha llevado la elegancia como emblema durante toda su carrera. Siempre ha captado mi atención la forma en la cual exalta la belleza de la mujer con las siluetas de sus diseños, la delicadeza de  los cortes en cada uno de sus vestidos, la caída de sus drapeados que aunque tienden hacia lo clásico nunca dejan de ser modernos. Es por esa razón que sus creaciones se mantienen vigentes en el ir y venir de la moda. 
 
Fuiste elegida Diseñador Revelación del año Lasalle Collage y Colombia-moda 2010 ¿Qué crees que te ha catapultado como diseñadora?
La persistencia, metas enfocadas, trabajo arduo, creatividad y mucha Fe en Dios.
 
Colaboraste en materia creativa y en producción  con tu paisano Hernán Zajar e hiciste trabajos de styling en fotografía de moda para reconocidas revistas. ¿Qué te aportó esa experiencia previa a tu trabajo actual?
Haber trabajado por casi una década con un amplio grupo de diseñadores reconocidos y otros  expertos de la moda me ha dejado un cúmulo de experiencias y enseñanzas inolvidables. En este medio conoces gente fascinante, con un amplio bagaje del mundo, con percepciones y conceptos diferentes que se complementan con los tuyos para hacerte crecer como profesional y como persona. 
 
También has sido asesora de imagen para diferentes candidatas a reina. ¿Es igual vestir a una modelo que a una reina o a una mujer común?
No es lo mismo. La modelo es una proyección de la imagen que quieres comunicar o  vender de una marca mientras que la reina de belleza es un estandarte de ideales, de esperanza y de entrega  de una comunidad que la admira y a la cual ella representa. Toda mujer tiene su propio estilo e identidad, tiene que sentirse cómoda y satisfecha al momento de vestir una prenda, no le puedes imponer un estilo con el cual no se sienta plena. 
 
¿Cómo defines a una mujer que viste de Morris? 
La percibo  como una mujer de gusto sofisticado, segura de sí misma y femenina. Una mujer que le guste viajar, explorar el mundo. Que sea activa, dinámica y decidida. Que se sienta atraída por la vida. Que experimente la libertad de combinar diferentes estilos para crear el suyo propio. Una mujer de buen gusto que disfrute verse y sentirse bien consigo misma.  
 
¿Es tu primera vez en FWP? ¿Qué expectativas tienes? 
Sí, estoy muy emocionada. Estoy muy agradecida con las directivas del evento por haberme invitado. Es un honor para mí  tener la oportunidad de participar en esta edición del FWP, compartiendo la pasarela con diseñadores talentosos y protagonistas de la industria regional e internacional.  Me llenaría de satisfacción que mi colección sea bien recibida por el público panameño, abrir nuevos mercados y crear relaciones comerciales duraderas.
 
¿Qué tipo de prendas y qué texturas nos mostrarás?
En la pasarela de mi colección Puralma´19 presentaré vestidos largos y cortos de lino, ensamblados con cortes curvos de diferentes tonalidades, mangas asimétricas y aberturas profundas, contrastados con las fabulosas carteras artesanales de Echuamano. Espaldas destapadas, bordados a mano que cortan con armonía las figuras geométricas de los estampados en kaftans y blusas. Se podrán apreciar igualmente texturas suaves como la seda en camisas kimono y faldas con vuelo, que hacen juego con los high heels de la marca colombiana Delsa y Ana Maria.
 
También, las modelos lucirán pantalones rectos semi entubados combinados con camisas de siluetas rectas y amplias.
 
Cabe resaltar que todas  nuestras telas son armadas en el atelier para hacerlas únicas y exclusivas. Finalmente, durante el desfile contaremos con una textura ambiental muy especial: la música del cantante Cheo Stein.
 
El diseño colombiano ha sido un estandarte para la región. ¿Qué crees que la industria panameña puede tomar de la colombiana para potenciarse aún más?
La industria de la moda en Colombia ha tenido liderazgos importantes y se ha desarrollado contando con el apoyo del gobierno y cámaras de comercio, entre otras instituciones. Ferias como el Fashion Week Panamá son exactamente el tipo de eventos que la industria de la moda panameña necesita para consolidar alianzas comerciales, y así encontrar nuevos talentos y mercados que dinamicen a los diferentes actores del sector de la moda a nivel local y regional. 
 
¿Qué elementos de Panamá podrías pensar incluir en algunas de tus colecciones?
Desde que comenzó la planeación de este evento he sentido la buena energía y el cariño de su gente, ese sentimiento en sí mismo es capaz de inspirar una colección. Ahora bien, la  hermosura de la Flor del Espíritu Santo me ha cautivado completamente y sin duda puede ser un segundo elemento el cual incluir. Lo demás está por descubrirse. 
 
 
 
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