Philip Shearer

Mar, 02/02/2016 - 18:17
Panamá se ha convertido en un sitio importante para las marcas internacionales. Hace poco nos visitó el director del Grupo Clarins, quien nos habló sobre lo último en belleza.

 

Actualmente lleva seis años a la cabeza del Grupo Clarins, ¿cómo ha sido su trayectoria en el mercado de belleza?

Todo empezó cuando trabajaba para una compañía farmacéutica. De ahí tuve la oportunidad de trabajar en el ramo de cosméticos; estuve trabajando para L’Oréal por 13 años, viajando a países como Estados Unidos, México, Francia y Japón. De ahí pasé a Estée Lauder como encargado de las ventas internacionales. Cuando el fundador de Clarins falleció, sus hijos me llamaron y me dijeron: por qué no manejas la compañía. Y así fue como quedé manejando las tres marcas del grupo: Clarins, Terry Mugler y actualmente estamos reconstruyendo la línea de Azzaro.

 

Francia ha sido líder en productos de belleza por años, ¿actualmente lo sigue siendo?

Sinceramente, Francia sigue siendo un país de moda, de lujo, de gusto. En moda, específicamente en París, también Milán es una ciudad de moda, pero en belleza somos realmente una referencia, tenemos muchos años de experiencia y marcas de gran calidad. Pero... (risas) en estos días los gringos no son tan malos, ellos tienen su tradición de belleza, aunque son diferentes en la forma de hacer las cosas. Los japoneses también la tienen, especialmente en tratamiento, y ahora vemos que Corea está empezando. Creemos que en 20 años la cosa será equilibrada. Sin embargo, Francia seguirá siendo la referencia.

 

¿A qué se debe la popularidad de Clarins?

Tenemos valores que son muy importantes. Nuestro fundador era una persona que siempre tenía mucha curiosidad. Él sabía escuchar a las mujeres, entender lo que querían y hacerlo posible. Ahora —en esta época— tenemos ciencia, laboratorios, hacemos muchas investigaciones de los diferentes tipos de piel. Es más que hacer las cosas bien..., siempre que hacemos algún descubrimiento en algo, lo aplicamos a nuestros productos.

 

¿Qué tan buenos consumidores de belleza somos los latinos?

A los latinos les gusta el maquillaje, pero nuestro consejo es empezar con la piel, es el órgano más importante. Creemos que el secreto y la misión del maquillaje es solo mejorar y realzar los puntos fuertes, no cambiar a la persona.

 

Según su experiencia, ¿cuáles son las tendencias en belleza?Philip Shearer

Es un “paradox”. En una forma, las mujeres quieren resultado. No obstante, el problema es que ellas quieren cosas muy sencillas, pero saben que no puede ser tan sencillo. Entonces nosotros ofrecemos productos especializados para cada cosa. Diría que la tendencia hoy en día es que los productos tengan credibilidad, que las personas crean en ellos.

 

¿Cuál es el top 5 de Clarins?

Tenemos un excelente producto: Doble Serum (un concentrado inigualable de activos antienvejecimiento), se lanzó en 1985 y cada vez que se descubre algo nuevo de este tratamiento se actualiza... y es un éxito mundialmente. También podría mencionar las cremas multirregenerantes; el Beauty Flash balm, para los signos de fatiga de la piel; los aceites para el cuerpo; en maquillaje tenemos excelentes máscaras.

 

¿Qué piensa Clarins de la mujer y qué consejo puede compartir?

Pensamos que no hay una sola mujer, ¡hay millones! Ja, ja, ja. Por eso no nos enfocamos en una sola. Mi consejo sería que sigan siendo mujeres, con feminidad y disfrutando el placer de ser mujer; nosotros les vamos ayudar.

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