Shirel Ortiz luchará por la segunda corona del Miss International para Panamá

 
Jue, 11/08/2018 - 18:35
El concurso se transmitirá en suelo panameño a las 12:00 a.m. del 9 de noviembre a través de la cuenta oficial de Facebook del Miss International

Fotografía: Instagram de Shirel Ortiz

En 1998 Lía Borrero trajo la primera corona del Miss International a Panamá, y veinte años después, Shirel Ortiz luchará por conseguir la segunda el próximo 9 de noviembre en Tokyo, Japón luego de semanas de diversas actividades y estar en contacto con la cultura japonesa. Además de ser reina de belleza, Shirel está a punto de terminar su carrera en Comercio Internacional y Logística y asegura retomarla una vez regrese a Panamá y poder hacer su práctica profesional.

La Miss International Panamá 2018 considera que el éxito es cuando se es una persona que confía totalmente en lo que uno es capaz de hacer, lograr,  se es consciente de las cualidades, y se multiplican. Esta filosofía de vida la ha ayudado a tener una visión más clara y guiada en el trabajo duro para poder querer y emprender al crear su negocio propio. 

Leer más:  Coronan a Miss Internacional 2017 en Tokio

Su camino a la corona

Su interés por el mundo de los concursos de belleza comenzó luego de terminar un contrato de modelaje con Panama Talents. Se le presentó la oportunidad de participar en el Miss Turismo Teen Panamá, donde gana la corona y representa al país en Tailandia en 2013, llegando hasta el Top 6. Esta fue la única experiencia que tuvo en la adolescencia hasta que finalmente decide incursionar al Señorita Panamá gracias a familiares y amigos que confiaban en el potencial que tenía.

Durante el segundo casting de Señorita Panamá, Shirel es escogida para representar a Panamá Centro por Ricardo Canto, y posteriormente gana la corona del Miss International en junio.

Miss International 2018

Desde el inicio del concurso Shirel estaba clara que esta era la corona por la que lucharía, ya que sus cualidades iban alineadas a las de la organización del Miss International; sencillez, humildad, elegancia y benevolencia. Además, le gusta que el concurso no es de crear un show, sino uno donde el comportamiento y cualidades son evaluadas desde el día cero. “Evalúan más la calidad de persona que uno es, y el día de la final, la pasarela en traje de baño y vestido de noche es un plus a cómo ya uno se ha venido desenvolviendo,” expresa.

Leer más:  Concurso de mujeres "curvy" buscan romper los esterotipos de la belleza ideal

El styling estuvo a cargo de María José (Majo) Grimaldo, fashion stylist panameña. Majo asegura que Shirel siempre fue una de sus favoritas para la corona, por lo que cuando Shirel se comunicó con ella para informarle que había ganado, decidió ayudarla. En total fueron más de cuarenta y cinco looks que llevó armados a Japón, y cada pieza fue escogida entre ambas (junto a la ayuda de sus asesores y su estilista) para que así pudiese relucir la esencia y naturalidad de Shirel. “Trato de resaltar su personalidad, su estilo, elegancia, sofisticación… El Miss International es un poco más clásico y sofisticado. Sucede en Japón y, ellos buscan un estilo más sobrio, por eso ves mucho negro y colores más oscuros, no tantos prints,” asevera María José.

La preparación previa al concurso estuvo a cargo de la Organización Señorita Panamá, donde se le impartió cursos de oratoria, pasarela, etc, que la han ayudado a desenvolverse de manera exitosa en Tokyo y dejar el nombre de Panamá en alto. “Siempre trato de mantener mi esencia, de ser yo en todo momento. Siempre estoy disponible a aprender y a escuchar, y esto es algo que acá los japoneses valoran mucho, más que siempre estar en primera fila y participando,” expresa Shirel.

De ganar la corona, Shirel está consiente de la responsabilidad que le vendrá encima, pero está dispuesta a asumir el reto y trabajar duro para representar a su país de la mejor manera. La ganadora de Miss International no debe quedarse a vivir en Japón, por lo que regresaría a su país a cumplir con las obligaciones y poder terminar su práctica profesional. Entre otra de sus metas con la corona es poder incursionar en el mundo del modelaje internacional. 

Belleza con propósito

Shirel está de acuerdo con los cambios que se han venido desarrollando en los concursos de belleza, donde ya no solamente se busca una cara bonita y un cuerpo escultural, sino alguien que pueda ofrecer algo a la sociedad como un verdadero agente de cambio. “Me parece que esta evolución ha sido perfecta porque de qué sirve tener una miss que es bonita, si no tiene nada en la cabeza y nada para aportar.”

De ser ganadora de la edición 2018 de Miss International, Shirel asegura seguir apoyando distintas causas sociales, y sobre todo en el comedor infantil que una amiga suya lleva y en la fundación Movimiento de Ángeles. Gracias a la visibilidad que le daría el título, Shirel no descarta crear charlas y talleres motivacionales y de emprendimiento para llegar a la mayor cantidad de mujeres posible. 

  • Compartir: