Tommy Hilfiger

Vie, 05/12/2017 - 14:49
De rock fan a diseñador, este artista de la moda se exterioriza y nos cuenta cómo fueron los inicios de una las marcas más populares de Estados Unidos.

¿Qué le hizo enamorarte del diseño de ropa?

Crecí en Elmira, un pequeño pueblo al norte de Nueva York. Cuando era adolescente me enamore del rock & roll y quería ser parte de eso, pero la tendencia no estaba disponible en Elmira entonces se convirtió en mi sueño diseñar ropa cool inspirada en el rock & roll. 
 

People's Place fue su primer acercamiento en los negocios. ¿Cómo sabías que funcionaría?

Abrí mi primer tienda, People’s Place, cuando tenía 18 años. Nosotros vendíamos pantalones acampanados y otros estilos muy a la moda que no se veían en nuestro pueblo, así que supe que las personas estarían interesadas. Creé la base de mi carrera y confirmé que el diseño de modas era mi verdadera pasión.  
 

¿Qué pasó después de People’s Place?

Después de People’s Place, me mudé a Nueva York y en 1985 fundé la marca.
 

¿Mudarse a la gran manzana fue una decisión fácil comenzando una carrera? 

Amo Nueva York, la vibra y la energía de la ciudad es tan inspiradora. Siempre supe que sería el mejor lugar para construir mi marca.
 

Con una carrera de 30 años, ¿cuál ha sido la decisión más difícil que ha tomado? 

En mi memoria “American Dreamer” habló de la bancarrota que tuve a mis 20 años. Aunque siempre vi mis primeras experiencias empresariales como mi maestría, fueron tiempos complicados y tuve que tomar decisiones difíciles. Por suerte, gracias al apoyo que tuve de mis socios hemos llegado hasta lo que existe.  
 

 ¿Cuál fue la idea detrás del anuncio del ahorcado?

Cuando nos lanzamos por primera vez, supe que teníamos que poner Tommy Hilfiger en el mapa. Me reuní con George Lois, quien es un reconocido y genio de la publicidad, y él me convenció que debíamos hacer algo totalmente diferente e inesperado: colocar en el Times Square el anuncio del ahorcado. La valla hizo una audaz declaración que tuve que  enfrentar, pero dirigiendo un negocio todo se trata de correr pequeños riesgos.
 

En los 90’s vimos el boom de la ropa atlética,  ¿cómo se siente que ahora hace un retorno?

La reminiscencia de los noventa me recuerda cosas increíbles, desde nuestras primeras colaboraciones con músicos y otras celebridades que nos hicieron enamorarnos de la cultura pop. El revival de los noventa está teniendo un gran momento ahora y en la marca lo estamos celebrando con una colección de Tommy Jeans, en la que celebramos la nostalgia y los estilos icónicos de nuestros primeros años, algunos modernizados para los clientes.  
 

El estilo preppy ha sido insignia de la marca, ¿cómo ha reinventado los clásicos? 

Nuestro éxito vino de definir el ADN de la marca y mantenernos verdaderos a nuestra herencia. Desde que fundé la marca en 1985, mi inspiración siempre fue “los clásicos americanos” y reinventarlos para hacerlos relevantes es excitante para mí. Lo hacemos viendo la cultura pop y colaborando con personas inspiradoras que brinden una perspectiva fresca y moderna a la marca.   
 

¿Qué lo hizo escoger a Gigi Hadi como colaboradora y embajadora de la marca? 

Conozco a Gigi y a su familia desde hace muchos años, y supe que ella sería una embajadora perfecta para nuestras colecciones de mujer. Su personalidad es brillante y optimismta, su estilo es confiado, “effortless” y cool. Nuestra marca tiene una larga historia colaborando con  talentos icónicos y mujeres inspiradoras, y Gigi es el perfecto ejemplo.

 

¿Cuál es la regla de estilo que toda mujer debe recordar en la mañana?

Todo el mundo necesita definir su estilo personal, y lo más importante es sentirse cómodo y confiado. 
  • Compartir: