6 tips para salir de tu zona de confort

Lun, 11/02/2015 - 14:22
 
La primera vez que mi mentora me dijo esto me hice la loca; realmente, en mi interior, me repetía que ya suficiente con todo lo que hacía y con los problemas que tenía para adicionar situaciones difíciles y complejas a mi vida. Pero todo cambió cuando me decidí a emprender; no me quedó de otra que aceptar el reto que la vida misma me estaba poniendo: moverme más allá de mi visión personal y salir de mi zona de confort.
 
Aunque no te niego que esto requiere de un esfuerzo grande y adicional al que estamos acostumbrados, hoy puedo decir que vale la pena y que si no lo haces, será muy difícil que empieces a ver los resultados que quieres lograr en todas las áreas de tu vida.
 
A continuación, comparto contigo algunos aprendizajes propios que he sacado desde que empecé a implementar esta actitud de hacer las cosas “no matter what” (sin importar nada), de cero excusas y de echar pa’lante a pesar de las adversidades:
 
1. Confía en tus capacidades: El miedo siempre es un enemigo interno y duro de matar, pero a pesar de que no puedas acabar del todo con él, no dejes que te detenga. Tus capacidades, ideas, talento e inteligencia son fuerzas mayores que esas simples ideas locas que están en tu subconsciente. A medida que te atreves a dar ciertos pasos y a realizar cosas que te daban “miedo”, lo vas aniquilando, porque le demuestras que tú puedes lograr lo que te propones y que él no podrá pararte ni frenarte a cumplir tus sueños porque al dar esos pasos, ya empiezas a ver resultados.
 
2. Cero procrastinación: Con procrastinar quiero decir que no dejes las cosas para “algún día” o todos los días para el día siguiente porque seguirás haciendo lo mismo, o sea nada,  y te sentirás fatal. Arma un plan y organízate para ejecutarlo. Cumple las tareas que tienes que realizar y ten disciplina; si algo te apasiona, persevera, aunque no veas resultados, y cambia de rumbo si es necesario realizando acciones que te lleven más cerca de tus objetivos.
 
3. Mantén tu mente activa: Aunque estés muy ocupada en tu vida, en tu trabajo, proyectos o negocio, no puedes dejar de aprender nunca, principalmente si sueñas con emprender o realizar un nuevo proyecto. Mantenerte actualizada en la materia de tu proyecto, asistir a eventos y hacer conexiones te ayudará muchísimo para generar más ideas y adquirir mayores conocimientos para poder crecer constantemente.
 
 4. Usa tu creatividad: Si quieres tener tu propio negocio, por favor no copies a los demás, toma en cuenta que cada persona es diferente y también es única; por eso tienes algo especial que puedes aportar al mundo, nadie más lo puede hacer por ti. Tus ideas son valiosas y genuinas, aprovéchalas y ponte manos a la obra para convertirlas en realidad mediante la acción.
 
5. Atrévete a romper las reglas: Olvídate de los moldes de galleta, que cortan todos iguales. Tu negocio y tu vida no podrán ser jamás iguales a los de nadie más porque, como te dije arriba, tu eres única y tienes cosas grandiosas que aportar. Por eso cuando te surjan ideas o planes que te asusten un poco, pero sientes en tu corazón que quieres realizarlo, no te detengas por lo que piensen los demás; rompe las reglas, ya que para eso estás en búsqueda de la libertad; si haces todo lo que los demás dicen, jamás podrás sentirte verdaderamente libre.
 
6. Da lo mejor de ti: Siempre tienes que entregar la milla extra en todo lo que hagas.  Aunque la perfección no existe, sí puedes realizar tus acciones lo mejor posible cuando las haces con amor, dedicación y concentración. Esa debe ser tu meta: dar lo mejor de ti en cada cosa que hagas; verás que los resultados te sorprenderán.
 
Para poder autoanalizarte mejor, respóndete la siguiente pregunta: ¿en qué áreas de mi vida debo poner acción y romper con el estado mental que no me permite dar el primer paso o avanzar?
 
Espero que te sientas animada a conquistar lo que quieres, esas tareas que tenías enterradas porque requerían salir de tu zona de confort. Si es tu sueño por realizar un negocio y también estabas dilatando iniciarlo por lo mismo,  todavía es más importante que rompas con tu mentalidad de “ahora no puedo”  y tomes acción inmediata si sientes un llamado por hacerlo en el fondo de tu corazón.   
 
  • Compartir: