A$AP Rocky testifica en Estocolmo: "uno de esos hombres inició la pelea"

 
Vie, 08/02/2019 - 12:20
El rapero apareció en la corte vestido con un uniforme carcelario verde

Por: Jari Tanner y Dorothee Thiesing/AP

El rapero estadounidense A$AP Rocky declaró el jueves en su juicio por agresión en Suecia que hizo todo lo posible para evitar una confrontación con dos hombres que dijo que estaban siguiendo a su escolta con persistencia en Estocolmo, pero que uno de esos hombres inició una pelea con sus guardaespaldas. El artista, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, está acusado junto a dos hombres que se cree que son miembros de su séquito de golpear a un joven de 19 años, Mustafa Jafari, en Estocolmo el 30 de junio. El rapero de 30 años se declaró inocente al principio del juicio el martes, diciendo que actuó en defensa propia.

Mayers dijo al Tribunal de Distrito de Estocolmo el jueves que Jafari y su amigo se negaron a dejar tranquilo a su guardaespaldas pese a varios pedidos, y declaró que ambos parecían estar drogados. Dijo que la situación se tornó tensa luego que Jafari comenzó a discutir con uno de los guardaespaldas de Mayers cerca de un restaurant de comida rápida donde los acompañantes del rapero se habían parado a bajar una aplicación para usar en scooters eléctricos, ampliamente disponibles en Estocolmo.

Leer más:  Romeo Santos y Jennifer López figuran entre los músicos latinos mejores pagados según Billboard

"Después de un rato, mi guardia de seguridad comenzó a empujarlo para que se alejara, rogándole que se fuera", dijo Mayers, quien compareció en la corte vestido con un uniforme carcelario verde. Declaró que él y su guardaespaldas sólo querían apaciguar la situación. "Yo y mi equipo les dijimos, 'Oigan, no vayan a donde estamos yendo. Vayan hacia el otro lado, no queremos ningún problema'", dijo Mayers, agregando que Jafari no les hizo caso. "Asumí que estos tipos estaban bajo la influencia de algún tipo de droga", declaró Mayers en la corte.

Una gran golpiza se desató poco después en una calle lateral cercana y los fiscales alegan que Mayers y los otros dos sospechosos golpearon y patearon a Jafari mientras éste yacía en el suelo. Dijeron que Jafari fue golpeado con una botella o trozos de ella. Jafari dijo previamente a la policía que se puso furioso porque sus auriculares se rompieron durante el enfrentamiento inicial con el guardaespaldas. "Cuando él me empujó, me sentí tanto ofendido como sorprendido", declaró Jafari el jueves en la corte. "Los seguí y les dije que iba a llamar a la policía... porque me había roto los auriculares".

El abogado defensor de Mayers, Slobodan Jovicic, le preguntó a Jafari si pensaba que el guardaespaldas de rapero actuó del modo en que lo hizo porque le tuvo miedo. "¿Cuatro o cinco personas miedosas de mí, que no soy ni la mitad de sus tamaños?", respondió Jafari. Pese a que se le preguntó varias veces, no quedó claro por qué Jafari quiso contactar al guardaespalda de Mayers en un principio.

Leer más:  Bella Thorne abre sus sentimiento ante el mundo con la presentación de su nuevo libro

Jafari dijo en la corte que no recordaba bien los acontecimientos de esa noche debido los golpes que recibió en la cabeza. De ser hallado culpable, Mayers podría pasar hasta dos años en prisión.

  • Compartir: