Alejandro Sanz y Nicky Jam juntos en una canción

 
Vie, 02/08/2019 - 11:09
El cantante español estrena en todo el mundo Back in the city, el segundo adelanto de #ElDisco con la colaboración del cantante estadounidense de música urbana.

Con una exitosa carrera artística de más de 20 años, Alejandro Sanz ha sabido conquistar la industria musical en Europa y América. Elcantautor, compositor y músico español ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. ¿El secreto? Quizás sea que el artista de 50 años ha sabido reinventarse y mantenerse vigente.

Alejandro ha hecho colaboraciones con artistas de la talla de Shakira, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Fito Páez, Laura Pausini y Alex Pires, entre otros, pero siempre manteniéndose entre el estilo pop y sevillano, que lo caracteriza. Pero ahora, para 2019 nos sorprende con una mezcla explosiva y quizás un poco inusual en él: un dúo con el cantante del género urbano, Nicky Jam. 

"Back in the city" es el título del segundo single de Alejandro Sanz, anticipo de #ElDisco, su nuevo y esperado álbum que se publicará en 2019. Esta inédita combinación desmonta cualquier etiqueta asociada a géneros o estilos.

Con pulso enérgico y optimista, el sencillo explora una emoción con mensaje universal. Derribando muros y luchando para que las puertas permanezcan siempre abiertas, el Back in the city de Sanz nos conecta con toda esa gente que un día tuvo que abandonar la tierra que los vio nacer e, inevitablemente, desea volver. No hay nada tan poderoso como volver al barrio que te vio crecer.

Back in the city cuenta con la colaboración del artista estadounidense Nicky Jam, uno de los responsables de la extraordinaria renovación del movimiento latino en todo el mundo. La voz de Nicky Jam se anuda con la de Sanz de forma espontánea, una fusión de sonidos espectacular que nos aproximan al pop, los ecos urbanos, el flamenco o la salsa. Back in the city recibe la bendición de Celia Cruz incluyendo un Sampleado de su éxito “Por si acaso no regreso” grabada por la Reina de la Salsa.

Al igual que el primer sencillo de adelanto de #ElDisco, Back in the city ha sido producido a seis manos por Julio Reyes Copello, productor que ya colaboró en el álbum La música no se toca en 2012, Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz. Los estudios Art House Studios y Mow Studios en Miami acogieron las sesiones de grabación durante los meses de marzo y octubre de 2018 y ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo), como ingeniero de mezclas y el mastering de Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga)

La canción plasma la innovadora fusión de estilos de #ElDisco. Alejandro Sanz nos muestra abiertamente sus inquietudes musicales, la infatigable búsqueda de nuevos sonidos y colores, una efervescencia musical que naturalmente incluye todas las señas de identidad de su autor. 

Sanz presentó el primer adelanto de #ElDisco el pasado mes de noviembre con la canción "No tengo nada", un ejercicio de tensión poética en la plenitud expresiva de su carrera. El sencillo se colocó en el número 1 de manera simultánea en 10 países. Elvideoclip que acompañaba el lanzamiento del single No tengo nada, obra del realizador Jaume de Laiguana, supera  hasta la fecha los 20 millones de visualizaciones.

Coincidiendo con el lanzamiento de No tengo nada, Alejandro Sanz anunció las fechas para los 4  conciertos de #LaGira en España. Desde hace semanas, todas las entradas para las actuaciones de Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche se agotaron en un tiempo record.

Durante cuatro semanas del mes de junio de 2019, Alejandro Sanz recorrerá el país con un espectáculo concebido para grandes recintos, #LaGira para todos. Desde el primer concierto de su carrera, los espectáculos en vivo de Alejandro Sanz forman parte del imaginario colectivo. #laGira de Alejandro Sanz se presenta el próximo mes de junio en cuatro noches históricas en grandes recintos.

A continuación te dejamos el video del sencillo para que tú misma juzgues cómo resulta la inédita fusión.
 
 

  • Compartir: