Casey Affleck rompe el silencio

Mié, 03/01/2017 - 15:59
El ganador a "Mejor actor" en los pasados premios Óscar, por la película "Mánchester frente al mar", habla sobre sus acusaciones sobre acoso sexual.
Casey Affleck abordó los señalamientos de acoso sexual que ha enfrentado en el pasado en una entrevista realizada tras su victoria del domingo en los Oscar, y dijo que "todo el mundo merece ser tratado con respeto en el lugar de trabajo y en todas partes". El astro de "Manchester by the Sea" había evadido preguntas sobre las dos demandas presentadas en su contra mientras rodaba el documental satírico de 2010 "I'm Still Here". El acuerdo alcanzado en cada caso evita que las partes hablen de las acusaciones.
 
"El maltrato por cualquier razón es inaceptable y aborrecible", Affleck dijo en una entrevista publicada el martes por el Boston Globe. A una pregunta sobre aquellos que han criticado su Premio de la Academia, el actor dijo que todo lo que puede hacer es "hablar de lo que son mis propios valores y de cómo trato de vivir en base a ellos todo el tiempo".
 

Los hechos ocurrieron en 2010 durante el rodaje del falso documental I'm Still Here. La productora Amanda White y la directora de fotografía Magdalena Gorka, denunciaron a Affleck por haberlas humillado verbalmente, haberles lanzado insinuaciones sexuales, haberlas acosado por el móvil y haberse comportado violentamente durante la grabación.

 

Las acusaciones incluyen el acoso constante por parte de todo el equipo, insultos continuos por parte de Affleck, intimidación física cuando ambas rechazaron sus intentos e invasión de su privacidad, ya que se colaba sin permiso en sus habitaciones y hacía uso de esos espacios para mantener relaciones sexuales con otras mujeres.

 

  • Compartir: