Diseñador del vestido de Marilyn Monroe opina sobre el uso que le dio Kim

Mié, 05/18/2022 - 11:00
Kim Kardashian acaparó todos los titulares, no solo por confesar que perdió casi 15 libras para poder entrar en la prenda, sino también por haber sacado de un museo una pieza de vestir icónica.

¡Sigue la polémica! El pasado 2 de mayo la "celebrity" Kim Kardashian sorprendió al mundo entero en la Met Gala 2022 al llegar luciendo el inolvidable vestido que Marilyn Monroe utilizó para celebrarel cumpleaños del fallecido presidente John F. Kennedy en 1962.

 

Kardashian acaparó todos los titulares, no solo por confesar que perdió casi 15 libras para poder entrar en la prenda, sino también por haber sacado de un museo una pieza de vestir icónica.

 

A raíz de su elección, el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas con valor histórico a las celebridades que asistan a la gala del Met.

 

Leer más: 3 vestidos que debes tener en tu clóset para un buen 'look' de domingo (segunda parte)

 

Esto fue lo que comunicaron: "Las prendas históricas no deben ser empleadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", comentó la organización.

 

 

 

 

Y al igual que la ICOM (por sus siglas en inglés), el legendario diseñador Bob Mackie señaló que fue un error que la estrella de telerrealidad portara el histórico atuendo, que por sus curvas no pudo cerrar por atrás.

 

Más que agradarle la idea de que su diseño volviera a ver los reflectores mundiales, el creador de 82 años reprobó que la estrella de telerrealidad portara el legendario vestido.

 

Leer más: Las Kardashian ganan juicio a Blac Chyna

 

"Creo que fue un error enorme", confesó el diseñador a Entertainment Weekly. "[Marilyn] era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía como ella. Y [el vestido] fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser vista en ese vestido".

 

Mackie, quien dibujó el glamuroso atuendo para Jean Louis.

 

  • Compartir: