El discurso de Viola Davis en los Emmy 2015

 
Lun, 09/21/2015 - 19:58

La verdad es que no es nuevo que las celebrities de Hollywood y Los Ángeles utilicen las premiaciones más destacadas de su país para poder exponer causas sociales, puntos de vista importantes acerca de temas sencitivos, como en este caso lo fue el racismo y la igualdad. 

  Una emocionada Davis se llevó el premio por su interpretación de una abogada implacable en `How to Get Away with Murder'', y aprovechó su momento escénico para hacer alusión a las palabras y al espíritu de la abolicionista estadounidense del siglo XIX Harriet Tubman. 
 
  "Lo único que separa a las mujeres de raza negra de todas los demás es la oportunidad'', dijo Davis. "No se pueden ganar Emmy con papeles que sencillamente no están ahí''. 
 
Viola nos hizo recordar aquel momento en los Óscar de este año cuando Patricia Arquette demandó más oportunidades para las mujeres en Estados Unidos y destacó la lucha que se viene realizando por la igualdad de género. 
 
Por supuesto, durante el discurso de Davis  las cámaras pudieron captar a las actrices Taraji P. Henson y Kerry Washington en medio de efusivos aplausos. Y ni se digan las redes sociales donde personalidades como  Oprah Winfrey, Shonda Rhimes y Danielle Brooks respaldaron sus palabras. 
 
Te dejamos con el momento de la premiación, mira: 
  • Compartir: