El Príncipe Harry y Meghan Markle se separarán de sus deberes oficiales muy pronto

Jue, 02/20/2020 - 14:12
Desde el 31 de marzo, los duques de Sussex no tendrán sus deberes reales, pero han llegado a un nuevo acuerdo con la Reina Isabel.

La noticia de la separación de Prince Harry y Meghan Markle de la casa real fue una bomba. Pues, te informamos que, bajo las órdenes de la Reina Isabel, la pareja cesará de sus deberes reales oficialmente el 31 de marzo. Después de esa fecha no tendrán una oficina en el Palacio de Buckingham, sino que estarán representados por el equipo detrás de su próxima fundación de caridad. Los detalles de esta nueva organización se compartirán más adelante en el año.

En general, los temas de su trabajo relacionado con la causa permanecerán sin cambios, lo que incluye la comunidad, el empoderamiento de los jóvenes y la salud mental, colectivamente. 

La pareja dividirá su tiempo tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y, asi como está escrito en el comunicado oficial del Duque y Duquesa de Sussex, mostrarán todo su apoyo a la familia real visitando regularmente el Reino Unido para apoyar sus diversos patrocinios en eventos especiales. 

 

Una pareja que no deja de lado sus deberes

Como pareja ya tienen planes organizados hasta mitad de año:

  • Harry se unirá a Jon Bon Jovi el 28 de febrero en una sesión de grabación de su nueva canción con el coro Invictus
  • Ambos harán acto de presencia a los Premios del Fondo Endeavour el 5 de marzo
  • El 6 de marzo Harry asistirá a la inauguración de Silverstone Experience, un nuevo museo dedicado al automovilismo británico, con Lewis Hamilton. 
  • Asistirán al Festival de Música Mountbatten el 7 de marzo
  • Meghan hará una aparición para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo 
  • El 9 de marzo se unirán a la Reina y al resto de la familia real para el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster 
  • Harry asistirá al maratón de Londres el 26 de abril
  • Ambos aparecerán en los Juegos Invictus en mayo.

 

Nuevos acuerdos

La familia real y Sussex han acordado una revisión inicial de 12 meses para garantizar que el acuerdo funcione para todas las partes.

Con las nuevas estipulaciones acordadas el príncipe Harry podrá mantener algunos de sus títulos militares, pero no podrá hacer uso de ellos en los próximos 12 meses.

Se tiene todo el acuerdo basado en ese tiempo porque, si el plan de los duques de Sussex no llega a ser factible, podrían retomar sus responsabilidades reales.

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: