Erika Ender se une a la celebración de los 500 años con el estreno de 'Panamá mía'

 
Lun, 08/12/2019 - 14:58
La cantautora panameña lanzará un nuevo disco, el próximo 15 de agosto, con motivo de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.
¡Enhorabuena! Con motivo de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, la cantautora Erika Ender lanzará al mercado un disco copilatorio con temas hechos para la tierra que la vio nacer. 
 
Hay temas  conocidos, otros inéditos y algunos que Erika había cantado cuando empezó su carrera como tamborera. El tema principal será la versión que Ender grabó de "Panamá Viejo". El disco alusivo a la conmemoración. será lanzado el 15 de agosto. La idea es que sea extensivo hasta las Fiestas Patrias, con una campaña que proximamente saldrá a la luz.
 
El disco se llama Panamá Mía, y lleva también dicha canción, escrita por Ender. Otros de los temas que aparecen son "El lugar que me vio nacer", "Mi Canal", "Somos Panamá" y "Siembro mi vida", de la autoría de la panameña. También se incluye en la voz de Erika el clásico "Panamá Viejo", escrito por Ricardo Fábrega, cuyo video a piano y voz fue estrenado en Youtube el pasado 15 de julio.
 
Este trabajo musical también incluye la reprobación de los temas "Has Estado en Panamá" y "Panamá La Verde", tamboreras de su padre, Carl Ender, con las que Erika comenzó su carrera en suelo patrio a principios de los años 90.
"Empecé mi carrera cantándole a mi tierra y, a lo largo de mi camino profesional y personal, he buscado siempre honrarla con mi música y mis actos, por ello, para mí es sumamente especial poder sumar todos estos temas en honor a ella y celebrar, musicalmente, al lugar que me vio nacer junto a quienes siguen mi música y mi vida, especialmente, mis compatriotas dentro y fuera de Panamá. Qué mejor momento que la celebración de estos 500 años de fundada nuestra ciudad", comentó la cantautora.
A continuación escucha cómo suena la canción es la voz de Ender:

Leer más: Danilo Pérez realiza actividades educativas para celebrar los 500 años

  • Compartir: