“I Rise”, el nuevo sencillo de Madonna, da voz a la comunidad LGBTQ

 
Vie, 05/03/2019 - 14:59
Es el segundo corte de cinco canciones que la reina del pop compartirá con los fans antes de la publicación mundial del álbum MADAME X, el próximo 14 de junio,

 "I Rise", una balada empedernida y anémica, es el nuevo sencillo que Madonna acaba de sacar a la luz. Se trata de la segunda de cinco canciones que se presentará antes de que su nuevo álbum de estudio, Madame X, se estrene mundialmente el 14 de junio.

"Escribí 'I Rise' como una forma de dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen la oportunidad de decir lo que piensan. Este año es el 50 aniversario de Pride y espero que esta canción aliente a todos los individuos a ser quienes son, a decir lo que piensan y a amarse a sí mismos", dijo Madonna.

Como se anunció anteriormente, el 4 de mayo GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) más grande del mundo, honrará a Madonna con el Premio al Defensor del Cambio en la 30ª edición de los Premios GLAAD de Nueva York. Madonna es la segunda persona y la primera mujer en recibir este reconocimiento que se otorga a una persona que cambió el juego para las personas LGBTQ de todo el mundo a través de su trabajo.

Influenciada creativamente por vivir en Lisboa, Portugal, durante los últimos años, Madame X es una colección de 15 nuevas canciones que celebran la aventura de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales. Cantando en portugués, español e inglés, Madonna colaboró ​​en Madame X con el productor Mirwais, así como con los productores Mike Dean y Diplo, entre otros.

El primer lanzamiento del álbum fue "Medellín", junto al artista colombiano Maluma; una propuesta con ritmos latinos y frases en español en la que ambos colaboraron, el cual salió a la luz el pasado mes de abril. 

Leer más: Madonna y Maluma estrenan nuevo videoclip para su más reciente canción

Las canciones adicionales que se compartirán con los fanáticos incluyen la contagiosa gema del pop "Crave" con Swae Lee y producida por Mike Dean, el 10 de mayo; el ambiente del dancehall jamaiquino de "Future" con Quavo , el 17 de mayo; así como el innovador "Dark Ballet" el 7 de junio.

NPR dice: "Medellín es una combinación cuidadosamente dosificada de ... pop-dance fríamente narcótico ... y reggaetón enérgico", mientras que Entertainment Weekly declara que la canción es "un himno ventoso y listo para el verano ..." NME considera a Medellín una "joya auto-reflexiva de una canción pop "y The Guardian dice:" Medellín es un potente recordatorio de la hábil historia de los géneros de malla de Madonna "..

Madame X de Live Nation, Interscope Records y Maverick vendrá en una versión estándar y de lujo del álbum y ahora está disponible para pre-pedido. Los pedidos anticipados del álbum incluyen una descarga de "Medellín" e "I Rise", que está disponible en Apple, Spotify (pre-guardado), Amazon y todos los DSP.

Más información en http://www.madonna.com/

 

 

  • Compartir: