Iggy Pop tendrá su propio café cultivado en Indonesia por cooperativa de mujeres

 
Lun, 06/17/2019 - 12:33
Iggy Pop anunció el lanzamiento de su propio café, sembrado en Indonesia por una cooperativa de mujeres. Parte de las ganancias irán destinadas a una oenegé

A sus 72 años, el mítico roquero Iggy Pop, una de las figuras claves del punk, no se detiene: El músico recién anunció el lanzamiento de su propio café, en colaboración con la empresa estadounidense Stumptown Coffe.

El café de Iggy proviene de una pequeña comunidad ubicada en Sumatra, Indonesia, de nombre Bies Penantan, y es cosechado por la cooperativa Ketiara, liderada por mujeres. "La Iguana", como se le conoce también al cantante, se encargó de diseñar el empaque del café: una sobria bolsa negra con un dibujo en tinta plateada de un cuchillo clavado en el tronco de un árbol talado. El empaque dice, en letra mansucrita, "for Stumptown (para Stumptown)" acompañado de la firma de Iggy PopLa bolsa, además, cuenta con algunas anotaciones del roquero sobre el sabor del café: "Detalles, nuez moscada y un largo final con regusto de chocolate", explica el también apodado "Padrino del punk".

 

Parte de las ganancias del café están destinadas a la fundación The Girl Rockcamp Alliance, una red internacional de organizaciones dedicadas a impulsar la justicia social y el arte en la juventud. Una bolsa de 12 onzas cuesta $19 en la página de Stumptown Coffe

Leer más:  Consumir altas cantidades de cafeína puede causar una fuerte dependencia

Como parte del lanzamiento de esta variedad de café, Stumptown Coffe lanzó una lista de canciones en Spotify llamada "Iggy Pop Drinks Espresso" (Iggy Pop toma café expresso) que incluye una selección de las mejores canciones del músico estadounidense.

  • Compartir: