Karlie Kloss busca inspirar a las jóvenes para que se dediquen a carreras STEAM

 
Mar, 07/23/2019 - 14:52
La supermodelo y emprendedora realizó una alianza con la compañía de software de aplicación empresarial SAP, para que puedan dedicarse a ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática.
La supermodelo internacional y emprendedora Karlie Kloss junto con la compañía de software de aplicación empresarial SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron una alianza para alentar a más mujeres jóvenes a que puedan dedicarse a ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática (STEAM, por sus siglas en inglés). Con esta colaboración, ambas partes se proponen promover el acceso de las jóvenes a oportunidades STEAM, cerrar la brecha de habilidades técnicas y apoyar a la próxima generación de innovadoras y agentes de cambio.
 
Karlie y su organización de desarrollo de código, Kode With Klossy, crean experiencias y oportunidades de aprendizaje para las jóvenes que aumentan su confianza y las inspiran a dedicarse a su pasión en un mundo traccionado por la tecnología. El propósito corporativo de SAP es ayudar a que el mundo funcione mejor y a mejorar las vidas de las personas. Esto incluye un fuerte compromiso con iniciativas de igualdad de género, inclusión digital y aprendizaje para la vida. Al unir fuerzas, SAP y Karlie amplificarán su impacto colectivo.
 
“Conforme la tecnología impulsa la innovación y transforma el modo en que vivimos y trabajamos, es esencial que las mujeres se dediquen a oportunidades en campos relacionados con STEAM y tengan una voz a la hora de moldear nuestro futuro”, señaló Kloss. 
“Es un honor colaborar con una compañía que está a la vanguardia de la tecnología y comparte la misión de Kode With Klossy. A través de nuestro trabajo con SAP, sentimos gran entusiasmo por seguir creciendo y promoviendo la comunidad Kode With Klossy y apoyar a la próxima generación de mujeres líderes e innovadoras”.
 
“Es un honor dar la bienvenida a Karlie a la familia SAP como aliada de marca”, comentó Alicia Tillman, Directora de Marketing Global de SAP. “Esta alianza nos ayudará a seguir fortaleciendo el compromiso de desarrollar habilidades digitales y promover el avance de las mujeres. Karlie representa no solo lo que significa tener un propósito, sino que además aprovecha su pasión para promover la diversidad de genero y crear experiencias únicas en la vida para las jóvenes, a las que estimula para que sean auténticas y fieles a sí mismas”.
 
La alianza pondrá de relieve el trabajo logrado por las jóvenes dedicadas a STEAM. SAP y Karlie planean desarrollar contenido para compartir historias inspiradoras sobre la base de su creencia mutua de que empoderar a jóvenes con acceso a educación específica en estas áreas es crítico para el éxito. Además, SAP organizaría dos mini camps Kode With Klossy únicos para expandir el alcance del programa. 
 

El poder de la experiencia

Más allá de Kode With Klossy, Karlie se conecta con espectadores de todo el mundo y comparte sus experiencias auténticas sobre moda, STEAM, gastronomía, belleza y viajes a través de contenido en su canales sociales y en su canal de YouTube, Klossy. A través de este foro cuenta historias, comparte aspectos de su vida y su carrera, crea conexiones significativas con sus seguidores e inspira a las jóvenes a dedicarse a sus pasiones. 

Empoderar a través del código

SAP alienta la diversidad de pensamiento en la industria tecnológica: una rica combinación de perspectivas de género ayuda a la compañía a innovar e impulsar mejores experiencias para sus clientes. Esta alianza la ayudará a a promover su compromiso con la diversidad y la inclusión con iniciativas tendientes a expandir la conscientización sobre Kode With Klossy y su alcance, al invitar a más jóvenes al programa y equiparlas con habilidades para el desarrollo de código de computación. Esta relación complementará los programas existentes de SAP, al apoyar el desarrollo de código y las áreas STEAM como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa. 

Acerca de Kode With Klossy

Kode With Klossy genera experiencias y oportunidades de aprendizaje para jóvenes mujeres que incrementan su confianza y las inspiran a dedicarse a sus pasiones en un mundo traccionado por la tecnología. Fundada en 2015 por la supermodelo y emprendedora Karlie Kloss, Kode With Klossy trabaja para aumentar las oportunidades para jóvenes mujeres en STEAM.
 
Este verano del hemisferio norte, Kode With Klossy organizará 35 camps gratuitos para casi 1000 jóvenes entre 13 y 18 años, en ciudades de todo el país. Durante los camps de semanas, las participantes exploran conceptos de ingeniería de software de front-end y back-end, y aprenden los fundamentos de lenguajes de programación, entre otros, JavaScript, HTML, CSS y el desarrollo de apps móviles mediante el uso de Swift.
 
Kode With Klossy también tiene como objetivo desarrollar instructores/as en ciencia de la computación invirtiendo en programas que permiten a los educadores/as llevar las habilidades aprendidas a través de Kode With Klossy a sus aulas y comunidades. Además, Kode With Klossy apoya otras organizaciones alineadas con su misión a través de programas de becas, y genera contenido digital con enfoque tecnológico para su comunidad durante todo el año. Para más información, consulte www.kodewithklossy.com/.

Leer más: Marvel apuesta por la diversidad e igualdad en sus nuevas películas

  • Compartir: