La duquesa de Cambridge diseña un jardín para divertirse y soñar

Mar, 05/21/2019 - 11:23
En el marco del Chelsea Flower Show, Catalina ha dado vida al jardín "Retorno a la naturaleza"

Un frondoso jardín imaginado por Catalina, la duquesa de Cambridge, es la gran atracción de la última edición del Chelsea Flower Show, la muestra de jardinería más famosa del mundo, inaugurada este lunes por la reina Isabel II en Londres.

Entre una espesa vegetación, un serpenteante camino permite recorrer todos los rincones de este espacio verde, diseñado por la duquesa con los paisajistas del despacho Davies White, que incluye una casa en un árbol con un columpio, una cabaña con espacio para hacer una hoguera y un arroyo donde mojarse los pies.

Inspirado en sus propios recuerdos de infancia, el jardín, bautizado "Retorno a la naturaleza", quiere celebrar los beneficios de salir al campo "para el bienestar físico y mental, especialmente de los niños", dijo este lunes Catalina al presentar a la prensa su creación, acompañada de un grupo de escolares.

"Espero realmente que este bosque que hemos creado inspire a las familias, a los niños y a las comunidades a salir fuera, disfrutar de la naturaleza y el aire libre y pasar momentos de calidad juntos", manifestó en una entrevista con la BBC.

Antes de que se abra al público, del 21 al 25 de mayo, Catalina visitó también este domingo su oasis particular con su esposo, el príncipe Guillermo, y sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, que fueron filmados mientras disfrutaban de todos los detalles ideados por su madre.

Al término del Chelsea Flower Show, el diseño, que incluye las flores preferidas de la difunta princesa Diana -madre de Guillermo-, nomeolvides, se trasladará a un centro público de salud mental, una de las causas favoritas de la duquesa, de 37 años.

Isabel II y otros miembros de la realeza contemplarán este y otros jardines y 500 expositores de flores y accesorios hortícolas en un paseo privado por la feria, que se celebra desde 1913 en unos idílicos terrenos en el oeste de Londres.

La muestra de Chelsea, que visitan anualmente unas 168.000 personas, en un reflejo de la pasión inglesa por la jardinería, es un destacado evento del calendario social y atrae también a ricos y famosos.

Paisajistas de todo el mundo se dan cita en el certamen, que incluye jardines de muestra que son juzgados y premiados, un gran pabellón con todo tipo de plantas y flores y tiendas de mobiliario, esculturas y productos de jardinería.

El aledaño "Jardín silencioso" usa nuevas tecnologías para ensalzar sonidos naturales y esencias florales que sirvan "para aliviar el estrés", un diseño finlandés juega con motivos acuáticos y "Kampo no Niwa", de la japonesa Miki Sato, utiliza la técnica del "feng shui" para ubicar hierbas medicinales.

 

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