La verdad detrás del controversial vídeo donde la Miss Universo 2019 se seca lágrimas con billetes

Mié, 12/18/2019 - 12:50
Hace un par de días se viralizó un vídeo donde se aprecia a Zozibini Tunzi en un centro comercial secándose el llanto con dinero

El 8 de diciembre Zozibini Tunzi se alzó como la nueva soberana de la belleza universal, venciendo a Madison Anderson de Puerto Rico y dándole la tercera corona a su natal Sudáfrica. Su coronación ha sido aplaudida por muchos, no solo por su desempeño en las pasarelas, sino también por sus discuros en pro del empoderamiento y liderazgo femenino (especialmente de las niñas), y la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad negra. Con su coronación también se ha hecho historia en Estados Unidos, ya que las cuatro reinas de belleza más importantes del país son negras: Miss América, Miss Teen USA, Miss USA y Miss Universo.

Pocos días después que Zozibini ganara el certamen, las controversias no se hicieron esperar, y salió a la luz un famoso vídeo de la sudafricana "secándose las lágrimas" con unos billetes e inmediatamente el mundo cibernético comenzó a catalogarla de no humilde. En él, se ve como Somizi Buyani Mhlongo, un conocido presentador de televisión en Sudáfrica, le da a Tunzi 1,000 rands y la proclama la nueva Miss Universo 2019, por lo que Zozibini entra en un llanto falso de alegría.

¿Cuál fue el motivo del vídeo?

Semanas antes que fuera grabado el vídeo, Somizi Buyani publicó en su cuenta de Instagram una "carta abierta a Sudáfrica" anónima referente al aporte de la comunidad Xhosa al país. En ella se leía: “A nosotros, como pueblo Xhosa (idioma bantú, una de las once lenguas oficiales de Sudáfrica) nos gustaría decir que estamos cansados ​​de llevar este país a nuestras espaldas. Año tras año trabajamos incansablemente para este país mientras que el resto de la nación se relaja".

Junto al post de la carta, Somizi escribió: “Esta tribu ha hecho más este año. Nos dieron mucho este año… La lista continúa. Todos Xhosa por favor, no vayas a trabajar el lunes. Y si te topas conmigo mañana, por favor, exige R1000 de mí, con mucho gusto te lo daré porque realmente te debo”. A los pocos días, Zozibini, quién aún se encontraba en Sudáfrica, se encontró con el presentador en el centro comercial y le recordó su promesa, a lo que él le dio el dinero y bromearon al proclamarla la nueva Miss Universo, razón por la que Tunzi "entró en llanto" y se secó con los billetes.

El día de la victoria de Zozibini como Miss Universo, Somizi compartió el vídeo en su cuenta de Instagram para recordar el momento. "Bromeé acerca de su existencia y el Universo literalmente respondió", escribió en la publicación. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I joked about it into existence and the Universe literally responded @zozitunzi

Una publicación compartida de Somizi (@somizi) el

  • Compartir: