Madonna: "tienes permitido ser bonita, linda y sexy. Pero no actúes muy inteligente..."

 
Lun, 12/19/2016 - 12:55
La Reina del Pop realizó un discurso donde denuncia a la industria de la música como misógina. Aquí te contamos lo que reveló la artista al recibir el premio como "La Mujer del Año 2016" por los Billboard Women in Music.

Hace algunas semanas la Reina del Pop, Madonna, recibió por el periodista Anderson Cooper el premio como "La Mujer del Año en 2016" en los Billboard Women in Music, más allá de su extraordinaria carrera que inició en los '80s y que rompió paradigmas, fue el discurso que dio donde relata cómo ha alcanzado su éxito y todo lo dio para conseguirlo. 

 

Primero que todo, ella se puso cómoda, abrió las piernas y empezó diciendo "Siempre me siento mejor cuando tengo algo duro entre las piernas", lo que llamó la atención, y algunas risas inocentes de las invitadas. Prosiguió agradeciendo a todos por ver su arduo trabajo a lo largo de 34 años "ante el descarado misóginia, sexismo, burla constante y abuso implacable".

 

“Cuando comencé, no había internet, y la vida era más sencilla entonces. Al mudarme a Nueva York en 1979 era una adolescente y la ciudad era un lugar que daba mucho miedo. En el primer año fui violada a punta de pistola en un tejado, con la punta de un cuchillo sobre mi garganta. Y me robaron tantas veces en mi apartamento que acabé por dejar siempre la puerta abierta”, relató.  

En ese sentido, recalcó que “todos estos hechos impactantes no sólo me han ayudado a convertirme en la atrevida mujer que ahora está ante ustedes, sino que también me han recordado lo vulnerable que soy y que en la vida no ha nada seguro, excepto el creer en uno mismo y entender que no soy la dueña de mis talentos. No soy la dueña de nada. Todo lo que tengo es un regalo de Dios. Y que incluso las mierdas y putadas que me han pasado en la vida son también regalos que me enseñan lecciones y me hacen más fuerte”.


Posteriormente, ironizó con que solo por el hecho de ser mujer debió “aceptar el juego” de la industria musical de ese tiempo, en el que “tienes permitido ser bonita, linda y sexy. Pero no actúes muy inteligente, no tengas una opinión que se salga de lo determinado, tienes permitido ser un objeto para los hombres y vestirte como una puta, pero sin ser dueña de tu putería… sé lo que los hombres quieren que seas”.

 

“Lo que quiero decir a todas las mujeres que están aquí hoy es esto: Las mujeres han estado tan oprimidas durante tanto tiempo que creen lo que los hombres dicen de ellas. Creen que tienen que apoyar a un hombre para que haga el trabajo. Y hay algunos buenos hombres a los que merece la pena apoyar, pero no porque sean hombres, sino porque se lo merecen”, agregó.

 

Antes de concluir, quiso hacer un llamado a todos aquellos “escépticos, a los negativos, a todos los que me han criticado y dijeron que yo no podría o no debería les digo: “Su resistencia me ha hecho más fuerte, me ha hecho empujar más fuerte, me ha hecho la luchadora que soy hoy y me ha convertido en esta mujer".

  • Compartir: