Rosalía, el fenómeno que arrasó en los Latin Grammy 2019

 
Vie, 11/15/2019 - 08:28
Con su álbum "El mal querer" la española se llevó tres gramófonos dorados con su nombre. Los tres panameños nominados quedaron con las manos vacías.

Rosalía arrasó este jueves en los Latin Grammy con tres premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por "El mal querer", en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.

El pasado 14 de noviembre en en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.), Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por "El mal querer" y Mejor canción urbana por "Con altura" (junto a J Balvin). Además, El Guincho se llevó el premio a Mejor ingeniería de grabación por la producción del álbum de la española

Para la categoría más importante la barcelonesa competía contra artistas como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro y Luis Fonsi. "Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", dijo la estrella sobre el escenario al recoger el galardón como cierre de la gran celebración de la música iberoamericana.

Rosalía ha dejado a más de uno con la boca abierta con el éxito de su álbum que ha revolucionado los mercados europeo, latino y anglosajón. Ella misma señaló antes de la gala a EFE que "'El mal querer' se hizo con dos portátiles, la tarjeta de sonido y un micro, en un piso bien pequeño durante año y medio".

Rosalía se lleva todo y deja a los panameños sin premios

Tres panameños estuvieron nominados a los Latin Grammy, sin embargo ninguno logró alzar las anehladas estatuillas. El cantante de música urbana Sech tuvo una presentación en tarima junto a Darell y Ozuna que puso a vibrar el recinto. Sech estuvo nominado en tres categorías, de las cuales Rosalía se llevó Mejor Canción Urbana y Bad Bunny Mejor Álbum de Música Urbana. Pedro Capó y Farruko se llevaron Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

El maestro Rubén Blades estuvo nominado a Álbum del Año y Canción del Año. Rosalía le arrebató el primero, y "Calma" de Pedro Capó el segundo.

Mientras que Iván Barrios competía en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo/Fusión, en la cual resultó ganador el dominicano Juan Luis Guerra.

  • Compartir: