Así se vivió la inauguración de Altamoda 2019. ¡Mira las imágenes!

 
Vie, 08/09/2019 - 11:50
La apertura del evento de moda que realiza AltaPlaza Mall, contó con una pasarela de diseñadores nacionales e internacionales y de jóvenes promesas del diseño. También de inauguró el Paseo de la Moda dedicado a los 500 años de fundación de la ciudad.

Fotos: Aurelio Herrera

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la Ciudad de Panamá, la cuarta edición de AltaModa, busca revivir cinco siglos de moda. Así lo pudieron observar los asistentes a la inauguración del evento, el pasado 8 de agosto, con la apertura del “ Paseo de la Moda”, exhibición donde más de 60 diseñadores nacionales presentan piezas inspiradas en los cinco siglos de historia.

Leer más: Altamoda 2019 se une a la conmemoración de los 500 años de la Ciudad de Panamá

El espacio cuenta con más de piezas de ropa y joyería. Se exhiben piezas de: Adrián Carrilo,  Alexis Vincent,  Anabelle Quintero, Annie Chajín, Celi Pizán, Darcé, Edda Gonzáles, Federico Visuetti, Franklin Panamá, Gaby Valenzuela, Greta Bayo, Guaira By Escapa, Guillermo JacksonHelene Breebaart, Jean Decort, John Bejarano, Josse Karlo, Laura Fábrega, Lucía Lara, Katherine Soto, Magda Gonzáles, Moises Bermúdez, Natalia Bogdanova, Nixia Varela, Paola Cantagalli, Ruth Leal, Sousa Pitti, Sergio Arjona, Tatiana Peña, Veronica Ángel y Victor Araya. 
 
 
En la categoría de joyería se pueden apreciar piezas de Clara Chandeck, Claudia Vivanco, Dar & Co, Gio Rivero, Joyarte By Kira, Karen Peralta, Lismarie Luque, Maro Q, Melina Typaldos, Melissa  Dimov, Milka Phillides, Monarcas Jewerly y  Zahira Cano.
 
 
Dentro del Paseo, donde se conjugan la moda y la historia, también hay un  minimuseo con piezas de ropa originales, de varias épocas. La asesora de imagen y blogger, Debbie Kuzniecky, fue la curadora de este proyecto.
 
Otro espacio importante dentro de AltaModa 2019 es el Fashion Gallery, en el que se exhibe el trabajo de reconocidos fotógrafos como Alejandro Adames, Adrián Pérez,  Aybar Cubilla, Fernando Bocanegra, Gino Royetto, Jennith Sanford, José Cho, Joaquín Pimentel, Ricardo Quintero y Francisco Andara.
 
 
El evento de inauguración dio inicio en la Plaza Central, con la presentación de la colección de la reconocida diseñadora Gaby Valenzuela. Una propuesta diseñada y confeccionada por Gaby que se adapta a toda época y estilo, al mantener una línea siempre elegante. AltaPlaza Mall, donde se realiza el evento, hizo entrega de un especial reconomiento a la diseñadora por su trayectoria.
 
 
En la pasarela también se presentaron las piezas de los 12 finalistas del Young Fashion Designer Awards.
 
 
Como invitada internacional por Colombia, se contó con la participación de la diseñadora Carolina Estefan, quien presentó la colección PRANA, inspirada en la necesidad de renovar y transformar energías diarias para el bienestar.  Estampados inspirados en los atrapasueños, en los signos, en la flor de loto y en figuras meditando, fueron parte de su nueva propuesta.  
 
 
El Fashion Show de la noche cerró con la presentación del ballet folklórico JS Producciones Artísticas, quienes con su baile cautivaron a los presentes con puestas en escenas resaltando y rememorando la tradiciones culturales del país.
 
 
Hasta el 10 de agosto seguirán las pasarelas o 'fashion shows' en el evento de moda. El viernes 9 presentarán sus propuestas la diseñadora Celi Pizán, María José Castro y José Bermúdez, ganador del 3er Young Fashion Designer Awards 2018. También se presentarán las marcas de moda ubicadas dentro del mall.
 
El sábado 10, además de del 'Fashion fhow de marcas', mostrarán sus creaciones los diseñadores Jean Decort y Galo Bertini.
 
El paseo de la moda está abierto al público hasta el 31 de agosto en horario de 1:00 P.M. a 9:00 p.m. de lunes a sábado y domingos de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
 
 
 

 

 

  • Compartir: