Grupos de moda que han dejado de comprar el cuero brasileño por el incendio de la Amazonía

 
Dom, 09/08/2019 - 12:29
El grupo sueco H&M ha sido uno de los últimos en anunciar que ya no comprarán más cuero brasieño

La Amazonía está ardiendo y los ciudadanos y muchos gobiernos del mundo han hecho eco de la situación que pudiese influir negativamente en la vida como se conoce. La cantidad de incendios que están sucediendo han desarrollado una nueva crisis ambiental que se suma a otras como la lucha contra los plásticos en los océanos.

La ayuda no se hizo esperar cuando se supo la gravedad del asunto y, famosos como Leonardo DiCaprio, han donado sumas millonarias para contrarrestar el fuego. Este también es el caso del grupo de lujo francés LVMH, un ejemplo de lo preocupado que está el mundo de la moda por el medio ambiente. A este, se le han sumado marcas como el gigante sueco H&M, quienes siguiendo los pasos de la compañía VF Corporation (Vans, Timberland, North Face), han decidido suspender all compra de cuero procedente de Brasil debido a la situación de la Amazonía. 

"Debido a los graves incendios en la parte brasileña del Amazonas y su conexión con la cría de ganado hemos decidido suspender de forma temporal compra de cuero de Brasil”, compartió el grupo en un comunicado internacional. Lo cierto es que el mundo se ha pronunciado fuertemente para salvar al conocido Pulmón de la Tierra.

 
  • Compartir: