Organizaciones benéficas se unieron para promover la moda responsable

Mar, 02/11/2020 - 13:03
Por medio de una campaña social, las organizaciones buscan incentivar el uso consciente de la moda a través de la donación de prendas.

Varias organizaciones benéficas se unieron y realizaron una campaña social para incentivar el uso consciente de la moda a través de la donación de prendas. El movimiento fomentó el apoyo a organizaciones sin fines de lucro en su misión de ayudar a todos aquellos que se benefician de su gran aporte a la comunidad. Se lograron recaudar más de 3,300 donativos (ropa, calzado, carteras y mochilas, blanquearía y accesorios).

Las organizaciones sin fines de lucro que formaron parte de la iniciativa fueron por México Dress for Success y su asociación Vístete para Triunfar, por Colombia Dress for Success y el Banco de Alimentos de Bogotá y por Argentina ¨El Ejercito de Salvación¨.

La campaña inició con una invitación de los miembros del Fashion Squad de la producción original de E! “Cámbiame el Look”, donde los presentadores Laura Tobón, Angie Taddei, Sara Galindo y Alex Córdova invitaron a la audiencia a revisar sus closets y elegir aquellas prendas que no usan pero que podrían ser de gran beneficio de empoderamiento para otras personas. 

cid:image002.jpg@01D5DCE2.19D903F0

Megacable México, Claro por Colombia y DirecTV Argentina, fueron los encargados de receptar las donaciones en puntos clave de cada país, y en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro se distribuyeron los artículos destinados a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el caso de Colombia, todos los beneficiarios además recibieron la oportunidad de formarse en línea, por medio de la plataforma virtual y gratuita ‘Capacítate para el Empleo’ desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Durante los episodios de ¨Cámbiame el Look¨, los presentadores dejaron ver cómo las prendas que no favorecen a una persona, podrían ser la mejor aliada para otra dependiendo de su personalidad y estilo de vida. De allí la importancia de promover la donación de aquellos atiendos que no nos favorecen o que no utilizamos.

  • Compartir: