Panamá Fashion Week más cerca de la gente y con identidad nacional

Vie, 06/18/2021 - 10:27
El evento, que se realizará del 20 al 28 de septiembre de 2021, dará prioridad a la moda con identidad y se realizará en diferentes tipos de escenarios en Santa Ana, donde habrá diversas activaciones para mostrar a los exponentes de la industria de la moda de Panamá.
Como ya se había adelantado hace un mes, la plataforma de la moda local, el Panamá Fashion Week (PFW), regresará del 20 al 28 de septiembre para celebrar su edición 2021 en un formato híbrido que mezcla lo digital y lo presencial.
 
 
Haciendo un guiño del retorno a las actividades presenciales, la producción del FWP realizó un evento bajo los protocolos de seguridad para dar a conocer los detalles de lo que será la fiesta de la moda este año, una que apuesta por la resiliencia, pues la industria de la moda ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de Covid-19, al punto que en 2020 el evento se hizo totalmente de forma digital, a través de cortos llamados Fashion Films, un formato que ya habían adaptado también las semanas de la moda internacionales.
 
 
 
"Por parte de los organizadores de PFW siempre se mantuvo el interés de reintegrar la “experiencia presencial” para todos los que quieran apreciar las corrientes creadoras que son afines a la Moda 2021. Vemos este año como uno lleno de oportunidad para despertar la vena creativa que llevamos dentro. A pesar de una economía y recursos limitados, en el cual situaciones como las laborales y sanitarias aún no son claras, nos aventuramos nuevamente a presentar Panamá Fashion Week de forma híbrida, con lo mejor que aprendimos a través de años de experiencia en tantos eventos presenciales, y lo mejor que aprendimos de la experiencia digital 2020. Nos aventuramos en este proyecto convencidos de que es el inicio de una nueva era para la plataforma PFW y agradecidos con los que se suman para trabajar en colaboración, muchos valientes que ya son parte de una comunidad unida por la afinidad común, EL ARTE DEL DISEÑO", señalaron los organizadores.
 
 
La producción será desde La Manzana, en Santa Ana, un barrio que se abre como corregimiento creativo y contará con varios tipos de escenarios ideados para ser la vitrina de los máximos exponentes de la industria de la moda de Panamá. "El Centro de Innovación Social Urbana (CISU) de LA MANZANA, Santa ANA, es un espacio para generar ideas y acciones con gran impacto positivo. Nos enorgullece poder recibir un evento tan icónico como Panamá Fashion Week, a través del cual se promoverá el desarrollo Cultural y Económico del área… Le agradecemos a su equipo por apostar en Santa Ana como un nuevo epicentro de la Moda y las Industrias Creativas. Estamos muy emocionados y esperamos seguir colaborando para seguir creando un Santa Ana creativo, sostenible y vibrante”, señaló en el evento el Señor Harneet Singh, del CISU.
 
 
Por segundo año se involucra en el evento la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura bajo la dirección del diseñador Jaime Luna, generando alianzas entre el artesanado y el diseño para elevar propuestas de herencia cultural a productos de calidad de lujo y exportación.  En esta PFW 2021 a través del proyecto MAESTROS ANCESTRALES se presentarán siete (7) colecciones cápsula trabajadas de la mano de siete (7) tribus originarias de Panamá. Este será el evento inaugural de la semana de la moda panameña, dando prioridad a la moda con identidad de país.
 
 

 
"JCDecaux empresa internacional de mobiliario urbano y comunicación en vía pública también se convierte en un aliado importante al proyecto Panamá Fashion Week, a través de la campaña JCDecaux trae la moda a la Calle. El apoyo de esta empresa nos permitirá presencia en vía pública, exponiendo el trabajo artístico de fotógrafos talentosos, estilistas,  diseñadores que hacen parte del evento 2021, y que son integrantes de la comunidad artística, y de los amantes del diseño", detallaron los organizadores.

 
La Junta Comunal de Santa Ana, Barrio Piloto de distrito creativo se convierte en parte de la comunidad del Panamá Fashion Week, y sumarán a colaboradores desde varios escenarios, aportando espacios icónicos, logística y mano de obra que será de mucho valor para el contenido artístico e innovador del evento. Costureras de Santa Ana, personajes, fotógrafos, productores y más se integrarán aportando colorido, emprendimientos, moda y mucho más a la Plaza Santa Ana, y otros espacios del icónico barrio.

 
 
Lo digital también seguirá vigente. Es así como los fashion films y las pasarelas presenciales por medio de producciones se verán en la plataforma TVNPass y en las plataformas de PFW.
 

"En resumen, este año Panamá Fashion Week se reestructura en muchos aspectos, generando un evento que ocupará un espacio nuevo con escenarios ideales para lograr un contenido diferente, depurado, dinámico y con posibilidades de nuevas experiencias presenciales y digitales". 

 
Debido a la pandemia y las medidas de bioseguridad, los desfiles presenciales tendrán un aforo reducido y luego serán llevados a contenido digital para ser compartidos en los canales de difusión aliados... "Veremos en esta versión un mix de fashion films, pasarelas colectivas, pasarelas individuales, exhibiciones de fotografía, instalaciones y mucho más en esta versión que celebrará este reencuentro anual en La Manzana, Santa Ana".
 

 

Listado de diseñadores confirmados:

 


 

PASARELA VIP
  • Michelle Nassar
  • Anna Francesca Revolution
  • Luis Candanedo
  • Pilar Sainz Y Olga Sinclair
  • Chajin Designs
  • Darse
 
PASARELA COLECTIVA
  • Maruxa
  • Greta Bayo
  • San Malo
  • Clemente
  • Nicolas Real
  • Naroa
  • Originaria / Hila Crudo
  • Diana Arcila
 
FASHION FILMS
  • Terrae
  • Curu
  • Burning Corporation (Venezuela)
 
PERFORMANCE ARTIST
  • Free Form
 
MAESTROS ANCESTRALES “MI CULTURA”
  • Berba
  • Vlck
  • Veronica Angel
  • Jose Díaz
  • Guillermo Jackson
  • Jahir Batista
  • Rula Lakas

 

 

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