Victoria's Secret revela su campaña más inclusiva hasta el momento

 
Lun, 10/14/2019 - 17:53
Victoria's Secret se ha mostrado más abierta al cambio en la industria de la moda

Han sido años díficiles para Victoria's Secret. Desde el 2016 sus números en ventas han marcado negativos y, su globalmente famoso Victoria's Secret Fashion Show, no ha dejado de bajar en ratings desde 2011, llegando a un infame número de audiencia de solo 3.3 millones en el 2018. Victoria's Secret ha sido el referente en sensualidad y empoderamiento para las mujeres pero el concepto de belleza ha cambiado y tal parece que la marca no ha podido adaptarse. 

La pasarela de Victoria's Secret se ha llevado a cabo desde 1995 y se ha transmitido por televisión desde el 2001, teniendo gran auge a principios del 2000. La fantasía y el lujo tocaron fondo con los comentarios del director de marketing de la marca, Edward Razek, en una entrevista para Vogue en noviembre del 2018, donde hizo comentarios ofensivos hacia las mujeres transgéneros y plus size.

En la entrevista se le preguntó al director de marketing si la marca consideraría incluir modelos transgéneros en las pasarelas del Victoria's Secret Fashion Show, a lo que Ed Razek respondió "No considero que deberíamos incluir modelos trans. ¿Por qué? porque el show es pura fantasía".  Referente a las modelos plus size, el director comentó que "Ya inventamos un Plus Size Fashion Show en nuestra división hermana, Lane Bryant." "Ya intentamos hacer un especial televisivo plus size (en el 2000), nadie le mostró interés y siguen sin hacerlo".

A mediados del 2019, la empresa anunció que la pasarela de ángeles no se estaría transmitiendo por televisión, lo cual fue sorpresa para muchos amantes de la marca y una pequeña victoria para aquellos afectados por las declaraciones de Ed Razek.

Hace un par de semanas anunciaron a la modelo brasileña Valentina Sampaio como su primera modelo transgénero, seguido por la renuncia de Ed Razek. Estos primeros pasos como una empresa inclusiva abrió camino para una nueva era para la famosa marca de lencería. Pero, ¿será que es muy tarde para redimirse? Tal parece que en un intento desesperado de mantener la marca relevante y viva, Victoria's Secret ha iniciado una nueva camapaña, 'Love Yourself', junto a la marca Bluebella por Emily Bendell. Esta firma se caracteriza por ser una casa inclusiva para mujeres de toda talla, raza y género.

La nueva colección es protagonizada por la modelo plus-size Ali Tate Cutler, junto a la transgénero May Simón Lifschitz, la activista keniana Olivia Sang y laindonesa-irlandesa Laura Rakhman-Kidd.

Victoria Secret le comentó a WWD que “En una industria tan a menudo acusada de promover tipos de cuerpo poco realistas, de alentar un cierto aspecto, queremos adoptar un nuevo enfoque y celebrar la belleza en la diferencia. Creemos en la belleza y la integridad de cada persona. Así que creamos #loveyourself, una campaña para fomentar el amor propio, el respeto propio y la autoestima. Porque vale la pena celebrar a todos”.

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