Colombiamoda 2018: el evento textil y de confecciones más importante de la región

Mar, 07/24/2018 - 07:01
Medellín será la casa de uno de los eventos más predominantes de Latinoamérica hasta el 26 de julio.

La edición 29 de Colombiamoda comienza hoy hasta el 26 de julio, sin embargo, el desfile inaugural fue la noche de ayer y estuvo a cargo del español Custo Barcelona, quien mostró su más reciente colaboración con la marca colombiana Arkitect. La feria del sector textil-confecciones más importantes de la región mostrará más de 70 pasarelas y generará negocios por alrededor de 200 millones de dólares. Para este año, el concepto del evento es “Abre tus ojos”. 

En alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda, se darán veinte conferencias y diez talleres gratuitos en temas como economía circular, la influencia digital, el comercio electrónico y la sostenibilidad. En cuanto a negocios, se esperan cerca de 600 marcas, y más de 13,000 compradores, de los cuales 1,500 son internacionales. Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) dijo a EFE: “La expectativa es generar un intercambio comercial de entre 180 y 200 millones de dólares, para lo cual es fundamental que haya más apuestas a mediano y largo plazo.”

En cuanto a pasarelas, por primera vez el reguetonero J Balvin se estará presentando como diseñador junto a la marca GEF. Respecto a su colaboración, Carlos Botero expresó, “El cantante ayudó a producir ropa de niños, jóvenes, adultos y accesorios, y esto hace parte de la manera en la que Colombiamoda se conecta a esas tendencias mundiales de colaboraciones que tanto éxito han tenido.”

Maaji, marca de vestidos de baño que hizo alianza con el fondo dueño de Louis Vuitton, estará presente. Diseñadores como BahamaMama, Trucco’s Jeans, Chamela, Ann Cherry, Alexandra Bueno, Inés Bellores y Bahía María Swimwear estarán cerrando la edición. Una de las novedades de este año es la creación de un “Mercado gráfico”, lugar donde se podrá tener un intercambio comercial entre ilustrador y potenciales compradores. 

La temática de Vogue Talents Corner permitirá compras por parte del consumidor final en ropa de playa e íntima.

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