El cuento de hadas de Lidia Minota inaugura Fashion Week Panamá 2019

 
Jue, 10/17/2019 - 10:19
Lidia se presentará el jueves 17 octubre en el bloque inaugural a las 6:00 p.m.

Fotografía: Aurelio Suira

Lidia Minota presenta por octava vez su encanto romántico y lleno de glamour ante la pasarela del Fashion Week Panamá. Su nueva colección, “Fairy Tales”, está inspirada en los cuentos de hadas y consta de 20 piezas que van desde colores claros a oscuros. Esta nueva propuesta va dirigida a “la mujer soñadora y romántica. La que está enamorada de la vida y el amor; ella es la autora de su propio cuento de hadas”. Ideas que se reflejan en una combinación de texturas entre encajes y plumas tejidas a mano sobre tulle mezclado con diferentes tipos de sedas. 

Leer más: Fashion Week Panamá 2019 continúa creando conciencia social a través de la moda

Una pasión de la infancia

Desde niña supo que le gustaba el diseño. “Crecí viendo a mi mamá trabajar en la costura y el diseño. Desde entonces dije que me gustaría ser diseñadora de modas”, comentó Lidia. Asegura que el camino no ha sido fácil, pero que con mucha constancia y siempre siendo fiel a su estilo, ha forjado su carrera. 

Lidia, quien se define a sí misma como una mujer tranquila, sencilla, sin pretensiones, trabajadora, perseverante y perfeccionista, comenta que su estilo al diseñar está siempre lleno de glamour, pero con un espíritu relajado. “Siempre con un toque romántico y muy femenino”, asevera. 

La inspiración es algo que la diseñadora asegura fluye de todas partes, de los lugares que visita y de las telas. “Me inspiro mucho en la mujer y en la feminidad, pero siempre me gusta dejar que todo fluya durante el proceso”, compartió. Fue así como, en esta ocasión nació “Fairy Tale”, colección que tardó alrededor de siete meses terminarla, ya que la mayoría estaba elaborada a mano.

La moda en Panamá

Eventos como Fashion Week Panamá son una vitrina para que los diseñadores panameños exhiban su talento ante un público de carácter nacional e internacional. Lidia asegura que está muy contenta al ver cómo el mercado de la moda y el diseño panameño va creciendo y, aunque eventos como este han ayudado a potenciarlo, considera que aún faltan más plataformas para que los diseñadores locales puedan exponer sus creaciones. 

  • Compartir: