El diseño local apostó por siluetas y volados

 
Sáb, 10/19/2019 - 16:11
El primer bloque de pasarelas del segundo día de Fashion Week Panamá estuvo cargado de interesantes propuestas para el día a día de la mujer panameña.

COLABORACIÓ ESPECIAL PARA FASHION WEEK PANAMÁ

La silueta de aquella mujer que se siente poderosa como si fuera una diosa es la principal característica de lo que mostró el diseñador colombiano John Bejarano, el cual nuevamente participó en la máxima muestra de la moda local panameña. En su colección, “La Silhoette” vimos una rica propuesta de diseño basado en el cuerpo femenino e inspirado en las obras de la artista neozelandesa Anna Korver pero que muestran a una mujer moderna, que lucha por lo que desea siendo segura de sí misma en todo momento, sin importar las circunstancias.

Sus piezas mantenían un hermoso contraste entre lo sensual y lo arquitectónico, líneas fuertes pero favorecedoras para cualquier mujer, sin importar su físico. Y es que la meta de Bejarano siempre es demostrar que la belleza es completamente interpretativa, con énfasis en el volumen (especialmente en las mangas), elegantes plisados y juegos en los cortes. Llamó la atención las texturas utilizadas y la paleta de colores inspiradas en los terracotas, los cuales son excelentes para el clima panameño. Una colección aclamada por el público.

Este bloque también contó con el debut de la panameña Natalie Mullier, quien mostró una colección con notable inspiración española. Con una alegre música al estilo flamenco, vimos propuestas para una mujer clásica pero que busca la manera de reinventarse. Jugando con algo de volumen, texturas en malla, flecos e incluso volados, con su colección llamada “Gémini”, nos transportó de un estilo a otro, incluso incluyendo uno que otro color vibrante como los verdes.

Muller, incluyó también tendencias del momento como pantalones palazzo con lazos gigantes, biker shorts y faldas con volados espectaculares que fueron del gusto de los asistentes por ser piezas fáciles de adaptar al día a día. Esta joven diseñadora tiene una estética y visión que nos deja queriendo saber más de ella para la próxima edición del Fashion Week Panamá.

Leer más: El technicolor de Dayra pintó la pasarela panameña

  • Compartir: