Elie Saab presenta una colección de alta costura inspirada en la riqueza de China

Mié, 07/03/2019 - 14:00
Junto a Gaultier, Saab presentó en el último día de la Semana de la Alta Costura
Por: Marta Garde/EFE

En la última jornada de Alta Costura también presentó el diseñador libanés Elie Saab.  "La colección se inspira en la riqueza de China y el este asiático, cuyas culturas están llenas de simbolismos, dibujos que han intrigado durante siglos e historias que han atravesado las generaciones", explicó su marca. En una diáfana sala del Palais de Tokyo, el museo dedicado al arte contemporáneo, Saab se valió de su experiencia en las técnicas de bordado para recrear las siluetas chinas, con estampados de lentejuelas, diamantes y colores como el carmín, el púrpura o el azul noche.

Una colección de siluetas fuertes suavizadas por un translúcido tul, un agradable terciopelo o un vibrante tafetán de seda.  Las plumas y los tonos dorados o piel completaron los conjuntos, en los que el dragón chino se convirtió en un voluminoso vestido tafetán en seda o el kimono se llevó con pantalones "palazzo", fluidos y de pata ancha.

En los accesorios, destacaron diademas con tres monedas en relieve, a modo de corona, un guiño a los amuletos orientales, mientras que un altísimo tacón de terciopelo, piel y diamantes vistió a las modelos por los pies. La colección cerró con un extravagante vestido de novia en color piel con lentejuelas doradas en el busto y en la falda, donde formaban un dragón alado, acompañado de una exagerada capa dorada de mangas anchas y cola. EFE

  • Compartir: