Estos fueron los escenarios más icónicos de Chanel en los últimos dos años

 
Mar, 02/19/2019 - 11:25
El diseñador alemán no solo era reconocido por las tendencias que marcaba. Cada pasarela llevaba una historia de fondo y recreaba los lugares más representativos del mundo.

Si algo sabía hacer Karl, era dejarnos anodadaos con los escenarios que construía para las pasarelas que mezclaban con la colección. Por eso, el desfile de Chanel siempre ha sido uno de los más esperados durante la jornada de la Semana de la moda de París. El diseñador siempre nos trasladaba a una fantasía que lograba recrear en el Grand Palais bajo el icónico nombre de la casa parisina firmada por Grabielle Coco Chanel. 

Lagerfeld, quien también estaba al frente de la casa italiana Fendi y su marca homónima, falleció la mañana de hoy en París. Y, aunque se desconocen las causas de su muerte, se sabe que estaba hospitalizado en un centro médico de la ciudad y, el mundo de la moda ya sospechaba que algo no andaba bien cuando no se presentó a su último desfile durante la Semana de la Alta Costura. En su honor, te dejamos algunos de los escenarios más icónicos de los últimos dos años. 

Spring couture 2019

Con París bajo la nieve, el escenario para la propuesta de alta costura de primavera sorprendió al recrear una villa italiana donde las modelos desfilaban al ritmo setentero de "Parole, Parole" de Mina y Alberto Lupo, o el tema principal de la película de Ettore Scola para "Dramma delle Gelosia".

Métiers d'Arts 2019

Inspirada en el Egipto faraónico, la propuesta pre-fall 2019 tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Nueva York, debido a la conexión que la ciudad tenía con sus diseñadora fundadora. Nueva York formó parte de la historia de Coco Chanel, ya que en su momento "fue allí donde hizo su fortuna".  "Está hecho de una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte. "Creo que la imagen de esta colección se basa en su refinamiento", comentó Lagerfeld en un comunicado publicado por la firma.

Spring 2019

Una propuesta donde las modelos desfilaban descalzas sobre la playa con encanto caribeño que el diseñador reprodujo en el icónico Gran Palais.

Fall Couture 2019

Karl convirtió la pasarela en la ribera del Sena, con sus famosos puestos de libros y el edificio de la Academia Francesa como fondo. Como es habitual, el escenario fue una espectacular recreación en el interior del Grand Palais de la capital, bajo su cúpula de cristal, que sirve de casa a la marca en la presentación de cada una de sus exhibiciones.

Fall 2018

El estilo selvático y el olor a tierra mojada invadió el Gran Palais para la propuesta otoñal, muy acorde a la temporada.

Spring couture 2018

Un verdadero escenario primaveral diseñado bajo el clásico estilo de un jardín francés, con una fuente, caminos de arena y pergolas de rosas.

Spring 2018

El sur de Francia, con sus cascadas, caminos y acantilados, fue el tema de inspiración para esta pasarela.

  • Compartir: