Johanna Ortiz da inicio a la edición 30 de Colombiamoda

Mar, 07/23/2019 - 10:20
Destacaron diseños de cintura marcada con siluetas de los años 80

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz inauguró este lunes la pasarela de Colombiamoda 2019, la feria más importante del sector textil-confecciones del país, con un trabajo inspirado en los ingredientes propios de la nación, como la flor de borrachero o las vajillas de barro. Con la colección Crucero 2020, llamada Caprice, la diseñadora caleña proyectó en sus vestidos un aire alegre, tropical, fresco y espontáneo destinado a una mujer aventurera y un poco rebelde, así como en muestra de apoyo a las mujeres cabeza de familia.

Diseños de cintura marcada han recordado a la silueta de los años 80, abundando tonos como el ocre, amarillo o negro, mezclándose con un componente gráfico y una amplia gama de "prints" inspirados en la obra del artista Ellsworth Kelly. A esta pasarela, llevada a cabo en el Palacio de la Cultura de Medellín, asistieron más de 600 personas que disfrutaron de más de 50 diseños exhibidos frente a los 32 estilos que enseñó Ortiz en Nueva York. La modelo internacional Natalia Montero, considerara una verdadera revelación del modelaje colombiano, fue la encargada de abrir y cerrar el desfile.

Los procesos creativos de Johanna Ortiz han permitido a su compañía posicionarse como una de las más destacadas del país, pues genera 313 puestos de trabajo directos en Cali (suroeste), produjo 3.000 prendas en 2014 y espera este año fabricar al menos 28.000. El 90 % de su producción es exportado a 23 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. En la edición de 2014 de Colombiamoda Ortiz presentó su colección "Nativa", que le permitió abrirse al mercado internacional.

Colombiamoda abre hoy sus puertas al público y se extenderá hasta el próximo 25 de julio, dando paso de esta forma a su edición número 30, en la que hace una apuesta por la cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías. Para este año, los organizadores esperan que Colombiamoda sea visitada por más de 80.000 personas, quienes podrán conocer de primera mano el trabajo de 470 expositores y asistir a 15 conferencias.

En la feria habrá además diez plataformas de comercio electrónico y un espacio con empresarios de industrias 4.0, donde se ofrecerán soluciones tecnológicas con realidad virtual para entender al consumidor final. EFE

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