La lucha por la Amazonía se traslada a las pasarelas del Sao Paulo Fashion Week

 
Lun, 10/14/2019 - 17:35
En la pasarela, el manifiesto ambientalista de la firma Ellus quedó evidente tanto en las piezas lucidas

Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiada firma brasileña de jeans Ellus arrancó este domingo la 48ª Semana de la Moda de Sao Paulo con un exclusivo desfile en el centro cultural Farol Santander, que rindió tributo a la Amazonía, al medioambiente y a las identidades individuales. La marca presentó a un selecto grupo de invitados su habitual mezcla de moda vaquera, ropas utilitarias y piezas deportivas, que le alzó a la fama sobre todo entre los consumidores más jóvenes.

En su colección de invierno, firmada por los estilistas Thiago Marcon y Muriel Mingossi, Ellus recuperó su "historia de identidad y consciencia" y se propuso a romper barreras "de forma activista y verdadera". En la pasarela, el manifiesto ambientalista de la firma quedó evidente tanto en las piezas lucidas -que incluyeron máscaras y guantes en una paleta de colores sobrios- como en una protesta realizada al final del desfile, cuando modelos y miembros del equipo técnico circularon entre los espectadores sosteniendo pancartas que pedían acciones más eficaces para la preservación del medioambiente.

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Y es que la moda sostenible y los manifiestos activistas darán el tono de esta 48ª edición de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week, que abrió sus puertas este domingo y se extenderá hasta el próximo día 18. A lo largo de seis jornadas, 26 firmas, modistas y diseñadores pisarán las pasarelas de la semana más glamurosa de Brasil, que en esta edición regresa a su casa -el icónico Parque del Ibirapuera de Sao Paulo-, después de dos eventos celebrados en un galpón situado en un barrio periférico de la capital paulista.

Simultáneamente a los desfiles, la Semana de la Moda de Sao Paulo albergará también diversas actividades, como charlas educativas, seminarios y ruedas de debate para discutir el futuro de la moda en un mundo, y una clientela, cada vez más preocupado con el consumo consciente y sostenible. EFE

 

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