La magia de los tejidos de Olga Recio envolverá nuevamente la pasarela panameña

 
Vie, 10/18/2019 - 12:05
La diseñadora española espera que esta colección sea aún mejor que la anterior

Pasarela de OR by Olga Recio durante el Fashion Week Panamá 2018

Cortes limpios y una mezcla de estampados con la más rica selección de tejidos, así define su estilo la diseñadora española Olga Recio, quien estará presentando por cuarto año consecutivo su propuesta en el marco de Fashion Week Panamá. OR by Olga Recio, presentada por Revista Mujer, exhibirá su más reciente colección en el primer “showcase” del viernes 18 de octubre a las 6:30 p.m. 

Esta colección, denominada “Caption”, está inspirada en los tejidos, sus mezclas y colores. “A medida que los voy seleccionando y los empiezo a mezclar se va definiendo la colección en mi cabeza”, compartió la diseñadora. “Desde tweeds maravillosos con tramas desestructuradas, hasta sedas con ‘prints’ que mezclan los floreados con algún detalle de ‘animal print', o sedas bordadas”.

Leer más: Olga Recio deslumbró en la pasarela del Fashion Week Panamá 2018

“Caption” está pensada para la mujer actual, aquella que es práctica, detallista y que es muchas mujeres en una. Una que es activa y necesita que su elección de ropa diaria sea lo más versátil posible para atender todos los momentos del día. “A la mujer sofisticada que entiende que menos es más”, expresó Olga. 

La magia de los tejidos

El proceso creativo de Olga Recio se basa en la selección de los tejidos. “Esto se hace con más de un año de anticipación y una vez seleccionados, comienzo a escoger la gama de colores con la que trabajaré en la temporada”, compartió. Una vez tenga todo esto listo, empieza la creación de bocetos, mezcla, diseño, estilismo, etc. 

A medida que la colección comienza a tomar forma, la diseñadora empieza con las primeras muestras de los tejidos, para así corregir y probar hasta que llegue a la pieza final. Estas pruebas, confiesa Olga, pueden repetirse dos o tres veces para que el producto sea el correcto y se pueda proceder a la producción.

 
  • Compartir: