La silueta femenina vista desde los ojos de John Bejarano

 
Vie, 10/18/2019 - 13:19
El diseñador colombiano mostrará una faceta nueva que se aleja un poco de su estética habitual

Foto: Aurelio Suira

En 2007 John Bejarano decide dejar su natal Colombia para aventurarse e impulsar su marca en Panamá. Al llegar, inició trabajando con la diseñadora Gaby Valenzuela para tiempo después fundar su propio atelier.  Su trabajo y pasión por la moda comenzó en el taller de su madre cuando solo era un niño. “Creo que fue un proceso muy natural al punto que cuando llegó el momento de elegir una profesión el diseño de moda era la primera opción en mi lista. Yo inicié mi carrera encargándome del taller de mi madre y eventualmente hice mis primeros pasos como diseñador presentando colecciones de ropa deportiva”, comentó John.

El arte se plasma en el cuerpo femenino

Por octava vez el diseñador colombiano estará presentando en Fashion Week Panamá, y este año confiesa que se desviará un poco de su “estética general” al explorar nuevas formas, técnicas y colores que considera serán “muy frescos para la marca”. 

“La Silhouette”, inspirada en las obras de la escultora neozelandesa Anna Korver, específicamente en sus series Facet Dress, The Impossible Staircase y Figurative, se presentará el viernes 18 de octubre a las 6:30 p.m. durante el primer “showcase”. Esta colección busca explorar la belleza de la silueta femenina a través de diferentes técnicas para proyectar con ellas las características polifacéticas de la mujer que las hace a todas únicas. 

Colores como el blanco, rosado, melocotón, naranja claro, terracota y neutros metálicos pintarán las 20 piezas que el diseñador estará mostrando. Todas con técnicas de trabajo entre drapeados, hombros con volumen, diferentes plisados, brocados y detalles de sastrería. Una colección pensada para la mujer actual, elegante, arriesgada y que le guste lucir piezas interesantes no solo como una declaración de estilo, sino como una proyección de su personalidad. 

Mira a continuación, en nuestra reciente programa, una entrevista a John donde habla de su visión de la moda y la colección que presentará esta noche.

  • Compartir: