Michael Kors compra Versace por 2 mil millones de dólares

 
Mar, 09/25/2018 - 12:46
Versace era uno de los pocos grupos de moda que había resistido como independiente en el mundo de la moda made in Italy.

Foto: Iconos Magazine

Tras varios meses de rumores y especulaciones, este martes se confirmó la venta de la casa italiana Versace, después de un acuerdo de 2 mil millones de dólares pasa a manos de la casa de modas estadounidense Michael Kors.

Michael Kors avanza así con su ascenso en la industria de la moda, después de que el año pasado se hiciera con la firma de calzado Jimmy Choo.

Leer más: Michael Kors compró la marca de zapatos Jimmy Choo">

>Michael Kors Holdings Limited, anunció que el acuerdo contempla la adquisición de todas las acciones en circulación de la firma italiana. Las empresas han explicado que Michael Kors va a cambiar el nombre del grupo por el de Capri, en honor a la isla italiana. Mientras que Versace se mantendrá con una gestión propia y como marca independiente.

‘’La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2 mil millones de dolares de facturación’’ comento el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, en un comunicado.

La directora artística y vicepresidenta del grupo Versace, Donatella Versace, declaró ‘’Es un momento muy motivador para Versace. Estoy muy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en moda como en la cultura moderna’’.

Después del asesinato del carismático Gianni en 1997, la marca Versace atravesó años dificiles hasta que las ventas se volvieron a arreglar entre el 2009 y 2016 y volvieron a estancarse en 2017. La marca el tiempo que logro recuperar su prestigio fue gracias al gran talento de su hermana Donatella.

Michael Kors es una marca con mucha reputación a nivel mundial y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman. El grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, quien sigue siendo el director creativo.

  • Compartir: