¿Sabes qué son las famosas "Colecciones Cruceros"?

 
Mar, 06/05/2018 - 16:58
Estas colecciones por lo general se presentan entre finales de mayo y mediados de junio, ya sea en grandes pasarelas o por medio de un look book.

Pasarela de Gucci

Probablemente has esucuchado el término "cruise collection" o "resort collection", pero ¿sabes realmente qué son y por qué se llaman así? A manera general, son colecciones que se lanzan entre las dos grandes temporadas, ya sea con un 'fashion show' o simplemente por medio de 'lookbook'. El sitio Business of Fashion (BOF) las describe como: colecciones que se lanzan entre las dos principales temporadas de prêt-à-porter; Primavera / verano y otoño / invierno. Originalmente, fueron creados teniendo en cuenta el jet set y atendieron a un cliente que necesitaba un vestuario para sus viajes de mitad de temporada a climas diferentes a los suyos. Ahora, han sido adoptadas por muchas de las grandes marcas como una oportunidad para inyectar en el mercado una colección de temporada media completamente nueva.

Debido a que a primera instancia fueron creadas con el fin de satisfacer a aquella clase alta que se pagaba costosos cruceros o resorts en lugares cálidos, el nombre de 'cruise' o 'resort' prevaleció. Pero podríamos considerarlas como colecciones de transición entre temporada. Una particularidad de estas es el tipo de prendas que se fabrican. Debido a que actualmente las personan tienen mucho más interés por viajar y también se preocupan por su aspecto e imagen y requieren de una moda atemporal, en estas colecciones se busca satisfacer todos estos detalles. En una colección resort podrás encontrar shorts, sandalias, zapatillas, crop-tops, camisetas, abrigos... pero todo -por lo general- fabricado con telas livianas. Son prendas bastantes atemporales con toques vacacionales elevados a un nivel de lujo y elaboración. 

Te dejamos algunas de las colecciones resort de este año:

Gucci

Qué más se puede esperar de Michele si no es perfección, lujo y mucha barroquería. Un total de 400 invitados volaron hasta Arles, al sur de Francia, para presenciar una de las colecciones más diversas y bellas de la temporada. La yuxtaposición de colores, estampados, y hasta plaids abundaron con el característico toque que Michele le ha sabido dar a la firma. Y sobretodo, la esencia religiosa que hemos venido percibiendo hace un par de colecciones.

Fendi

La casa italiana jamás deja de sorprender. Una fuerte inyección de color acompaña un perfecto 'tailoring' que divaga en una línea de feminidad y masculinidad. Puños puff en piel en los abrigos, faldas plisadas y de pencil, y pantalones entallados junto a crop-tops son algunas de las piezas que conforman la colección. Pero un must a tener del "Restor 2019" so las botas altas plateadas. 

Max Mara

El desfile resort de la firma italiana volvió a sus orígenes y se prensentó en su primera fábrica, que ahora funciona como las oficinas centrales de la marca. Un toque sporty que encuentra armonía con el clasísmo característico italiano se ve plasmado en la libertad y comodidad de sus piezas. Uno de los "highlights" de la pasarela fueron las piezas grafitadas. 

Christian Dior

Inspirada en las jinetas escaramuzas, mujeres de rodeo mexicanas. El show lo abrió un grupo de mujeres mexicanas en sus caballos, galopando y demostrando lo mejor del poder femenino que Maria Grazia ha tratado de demostrar en sus diseños. La colección se ve claramente inspirada en la vida de rodeo, con toques folklóricos. Telas en algodón (como el japonés), encajes y tulle fueron utilizados para dar vida a las prendas. Faldas, a casi, el largo de los tobillos mezcladas con sombreros o blusas, acompañaban una fuerte silueta marcada de la cintura, símbolo de la feminidad. 

Louis Vuitton

El quinto show resort de Nicolas Ghesquière tuvo lugar en la Fondation Maeght en St. Paul-de-Vence, Francia, y demostro más libertad que nunca. Las botas arrriba de la rodilla se marcaron como uno de los must de la colección, y de la temporada, así comos la nueva colección de bolsos en colaboración con Grace Coddington. 

Coach 1941

La escencia del anitguo glamour hollywoodense de Los Ángeles se traslada a la última colección de la marca neoyorquina. Curiosamente, Coach evoca un espíritu de fiesta más que de crucero, pero crean la perfecta mezcla para lucir en vacaciones. Un típico estilo rock and roll de la antigua california se traslada a grandes chaquetas de cuero con piel en tonos negros y chocolates, así como mini faldas. Cuero, cuero y más cuero... Simplemente parecer ser el núcleo del ADN de esta temporada.

L

  • Compartir: