Silvia Tcherassi llena de "poesía" la pasarela del Bogotá Fashion Week

 
Mié, 04/03/2019 - 12:42
La diseñadora barranquillera compartió su colección "Poeticus"

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, quien recientemente vistió a la reina Rania de Jordania y a la cantante y actriz Jennifer López, llenó de "poesía" en la noche de este martes la pasarela inaugural del Bogotá Fashion Week (BFW) con una propuesta cargada de nostalgia, romanticismo y simplicidad.

"Estoy orgullosa de apoyar la industria de la moda de mi país", dijo la barranquillera en su cuenta de Instagram horas antes de presentar su colección "Poeticus", que se caracteriza por ser "lírica y llena de poesía".

En las piezas que mostró Tcherassi destacaron los estampados orgánicos y geométricos, una nueva paleta de colores profundos y suntuosas telas.

Para la colección otoño-invierno 2019, la colombiana optó por las arandelas, que transformó con capas, al tiempo que empleó sus ya tradicionales flores, esta vez en exagerados tamaños, y contrastadas con plumas y encajes.

En el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, sede de la tercera edición del BFW, que se extenderá hasta el próximo jueves, también aparecieron las camisas de Tcherassi, con un toque aún más glamuroso.

La propuesta de la colombiana, llena de sutiles detalles, estuvo en armonía con las pasarelas que se apreciaron en la Semana de la Moda de París, que terminó el pasado 5 de marzo, y en donde los asistentes presenciaron el "retorno" de la elegancia tras varias temporadas en donde la influencia deportiva imperó en las prendas de vestir.

A lo largo de su carrera, Silvia Tcherassi, una de las figuras más importantes de la industria de la moda colombiana, ha sido invitada especial en las semanas de la moda de Milán y París.

Precisamente, en Francia le otorgaron la Orden de las Artes y las Letras por su contribución y compromiso con la cultura.

Además, la diseñadora es autora del libro "Elegancia sin Esfuerzo" y la mente creativa detrás del Tcherassi Hotel + Spa, reconocido por la guía de Condé Nast y Travel + Leisure como uno de los mejores alojamientos del mundo.

Tcherassi fue noticia el fin de semana pasado cuando la reina Rania de Jordania usó algunas de sus prendas.

"Honrada de vestir a su majestad la reina Rania de Jordania", dijo la colombiana, quien luego agregó que la kuwaití "se atreve con una de las mezclas 'imposibles' en moda".

Con lo anterior, Tcherassi se refirió al hecho de que la esposa del rey Abdalá II optó por mezclar una camisa de rayas blancas y azules y una falda a cuadros en tonos grises y naranjas. 

  • Compartir: