Consejos financieros: Consideraciones para tu tienda online

Jue, 10/08/2020 - 08:38
Conoce todo lo que debes hacer para que tu negocio en línea alcance el éxito.

No hay duda de que en este 2020 nacieron miles y miles de tiendas online. Personas que perdieron su trabajo o tuvieron reducción de salario, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, se iniciarion en el mundo del emprendimiento y empezaron a vender sus productos o servicios en las distintas plataformas diigitales.

 

Algunas logras el éxito, otras no. Así lo manifiesta nuestra asesora financiera Lía Puello (@inteligente.af), quien en la cápsula de "Consejos Financieros", de nuestro programa televisivo, explicó que el 80 % de las tiendas en línea no son rentables, por lo que no logran subsistir.

 

Y para que no formes parte de aquella estadística y aproveches el "boom" de la era digital y saques provecho, Puello habla sobre las 5 consideraciones que debes tener para tu tienda online.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Como primer paso debes considerar el valor o precio correcto de los productos que ofreces, para poder cubrir los gastos que conlleva una tienda de este tipo. 

 

También tienes que evaluar y seleccionar la plataforma correcta de compra, inventario, distribución, logística de venta y entrega.

 

Leer más: Estas son las 6 leyes de la riqueza que necesitas conocer

 

En la tercera consideración, Puello destaca que es necesario contar con un sistema de inventario en tiempo real. 

 

Recomienda, como cuarto punto, manejar una estrategia de marketing y publicidad, con un presupuesto específico para todos los meses y así promover tu tienda y tus productos.

 

La quinta y última consideración es tener tu propuesta de valor y mercado meta definidos y muy claros. "Esto te va ayudar a que la conversión de tus clientes sea mucho más rápida", dijo.

 

"Ten en cuenta que una tienda online es una inversión para tu negocio, y como tal, debe llevar un análisis, una planificación y un seguimiento para poder sacarle el mayor provecho", cerró.

 

 

  • Compartir: