Lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito

Mié, 09/23/2020 - 10:18
Este producto financiero, si lo sabes utilizar correctamente y administrar tus gastos, puede convertirse en una herramienta con grandes beneficios.

Lo sabemos. Son tiempos difíciles y de escasez, por lo que adquirir una tarjeta de crédito para sufrar algunos de tus gastos se ha vuelto una opción o también puede ser que solo tengas curiosidad y ganas de tener una.

 

Sea cual sea tu situación, pero estás en ese dilema de si solicitarla o no, queremos partir diciéndote que si sabes utilizarla correctamente y administrar tus gastos, este producto financiero puede convertirse en una herramienta con grandes beneficios.

 

Por ello es  es indispensable que desde un principio conozcas exactamente cómo funciona una tarjeta de crédito.

 

Leer más:  Estrategias para ponerle precio a tus productos o servicios

 

Nuestra asesora financiera Lía Puello, a quien puedes encontrar en Instagram como @inteligente.af , preparó una breve cápsula en donde te enseña lo que debes saber sobre las tarjetas de crédito.

 

Para iniciar, tarjeta de crédito es un documento de material plástico o metal emitido por un banco o institución especializada a nombre de una persona, que podrá utilizarla para efectuar compras sin tener que pagar en efectivo y pudiendo, además, llevar el pago de los productos a periodos futuros. ¿Estamos claros?

 

Ahora, una vez que tengas en tu poder este producto habrán diferentes cargos que se agregarán al estado de cuenta del mismo.

 

 

Entre esos están: 

  • Cargo de seguro contra fraudes
  • Cargo para el seguro del saldo pendiente
  • Cargos de financiamiento
  • Cargos por mora

 

Pero aquí viene una buena noticia. Los cargos por financiamiento o por mora se pueden evitar. ¿Cómo hacerlo? De acuerdo a la información de Puello, debes cancelar el saldo completo de tu estado de cuenta antes que finalice la fecha límite de pago. 

 

Leer más: Dos métodos sencillos para decirle 'bye-bye' a las deudas

 

Además, explicó que si no tienes el dinero para cancelar el saldo total de tu tarjeta de crédito, lo recomedado sería realizar abonos más altos que el establecido en el pago mínimo. Esto te ayudará a cancelar más rápido la deuda.

 

También, Puello aconsejó construir un plan de cancelación de tarjetas de crédito y lo incluyas dentro de tu presupuesto mensual. 

 

Aquí puedes ver la cápsula.

 

 

  • Compartir: