Los estudios demuestran que caminar es mejor para bajar de peso

 
Mar, 11/03/2015 - 17:53

Lamentamos tener que dar a conocer esta noticia, en especial por todos aquellos que gastan al mes una parte de su sueldo para pagar clases magistrales de spinning, o alguna otra disciplina que ofrezcan los gimnasios de tu comunidad. 

Un nuevo estudio realizado por la London School of Economics ha descubierto que caminar a paso ligero da mejores resultados para mantener o perder peso que ir al gimnasio. 

El artículo, publicado en la revista científica Análisis de Riesgos, basa sus conclusiones en los estados de actividad física de  la Encuesta anual de Salud de Inglaterra, entre 1999 y 2012. Los participantes que tenían el hábito de caminar al menos 30 minutos diarios, reflejaban un IMC (Índice de masa corporal) más bajos y cinturas más pequeñas que aquellos participantes que habían participado de entrenamientos de alto impacto como correr o andar en bicicleta. 

El estudio quizás sea parte de una campaña para demostrar los beneficios del caminar y hacerle frente a la obesidad, pero estamos de acuerdo que entre tener que presupuestar un gimnasio de manera mensual y una dieta estricta y para muchos insportable, nos quedamos con la idea de caminar o dar un paseo en tus zapatillas preferidas durante 30 o 45 minutos diarios. (Eso sí, tenemos que recordar que por más insoportable que parezca la dieta, no servirá de nada el paseo si cuando llegas a casa ordenas Mc Donald's). 

 

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