10 beneficios de caminar

 
Mar, 03/29/2016 - 19:49

Los beneficios que nos proporciona una buena caminata:

1- Alivia el estrés: el caminar permite relajarte y desviar de tu mente aquello que te puede estar preocupando, por tal razon es una excelente alternativa para disminuir el estrés.

2- Aumenta tu autoestima: a medida que vas viendo mejoría en tu físico, te das cuenta que estás haciendo algo positivo por tu cuerpo.

3- Mejora tu sistema inmunológico: ya que tus células de defensa comienzan a movilizarse y atacan virus y bacterias con más eficiencia.

4- Fortalece tu corazón: ya que se hace más fuerte y mejora su función de llevar sangre oxigenada a todos los órganos y tejidos, envia más sangre con menos esfuerzo, esto se traduce en que te vas a sentir menos cansado al realizar tus actividades cotidianas como, subir y bajar escaleras, jugar con tus hijos o nietos, al practicar deportes, pasear al perro, etc.

5- Mejora tu respiración: con cada respiración vas a sentir que puedes tomar más aire ya que tu sistema respiratorio se hace más efectivo y por lo tanto vas a necesitar menos respiraciones por minuto y mejoras notablemente tu sistema cardiovascular.

6- Previene la osteosporosis: cuando caminas, tus piernas soportan más peso y los músculos hacen presión sobre los huesos de piernas y caderas manteniendo así la densidad ósea.

7- Favorece la digestión: mejora el tránsito intestinal, mejorando nuestra salud.

8- Te ayuda a controlar el peso.

9- Disminuye la presión arterial: la presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias, todos sabemos que la presión alta es muy peligrosa ya que hace que el corazon debe trabajar mas intensamente, cuando esto no se controla puede originar daños cardiacos, dañar organos, arterias y hasta puede ocasionar derrame cerebral.

10- Evita las varices: al mejorar el retorno venoso, es decir, al mejorar la circulación de la sangre que retorna al corazón a través de las venas se puede evitar la aparición de varices.

  • Compartir: