Aprender a defenderse

Jue, 08/03/2017 - 12:04
Te mostramos una técnica de defensa personal que te servirá para detectar situaciones de peligro y cómo reaccionar ante ellas.
A las mujeres siempre nos han catalogado como el sexo débil. Nos han puesto en ese difícil casillero en el que no somos capaces de defendernos por nuestros propios medios. No debería ser así, pero lo es. Los tiempos cambian y cada vez se vuelve más necesario estar preparadas para cualquier inconveniente.  No hace falta explicar mucho, los hechos hablan por sí solos. Pasar de la ingenuidad al estado de alerta sin estar excesivamente aterrorizada es posible. Además, si no sabemos cómo defendernos posiblemente tampoco sabremos cómo detectar una situación de peligro.
 
 Existen muchas técnicas que enseñan a las mujeres a defenderse, existen artes marciales y métodos para estar preparadas. En muchos casos, como el sistema de Defensa Personal de Amnon Maor, incluso no es necesario ser fuerte o tener muy buen estado físico. Cualquier persona puede aprenderlo, ya que las técnicas son fáciles y con entrenamiento continuo es posible afrontar cualquier situación de peligro.
 
Alexa y Eduardo enseñan este sistema de defensa personal by Amnon Maor desde el 2015. Han viajado a Israel, Austria, España, entre otros países, para capacitarse en este novedoso sistema que hoy en día es utilizado por las unidades de élite de la Fuerza de Defensa Israelí.
 
Han diseñado sus capacitaciones pensando exclusivamente en las mujeres, centrando la técnica en los puntos débiles del oponente. Para ellos, la técnica lo es todo. No hay ninguna limitación en cuanto a edad, altura, estado físico, capacidad, lo importante es aprender a detectar el peligro y saber reaccionar. Con movimientos defensivos y ataques cortos, enseñan a las mujeres a fortalecer la confianza en ellas mismas, a desarrollar habilidades de concentración y capacidad de respuesta. Pero por sobre todo, enseñan a ver las cosas de otra manera. De una manera más realista.
 
 Desde niños hasta adultos, todos podemos aprender este sistema. Convertir las debilidades ajenas en fortalezas propias, básicamente de eso se trata. Y de estar preparadas, siempre.  
 
  • Compartir: