El tamaño de los senos puede afectar la forma en que las mujeres hacen ejercicio, según un estudio

 
Mié, 03/13/2019 - 12:51
La investigación se realizó en la Universidad de Wollongong en Australia y estuvo a cargo de Celeste Coltman

Foto: Real Simple

Hablar de senos ya no es un tabú como solía serlo tiempo atrás. Se han superado muchos prejuicios y verguenzas en cuanto a este tema. Sin embargo, todavía no se habla acerca de la incómoda experiencia de tener abundantes senos. 

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Science and Medicine in Sport encontró que el tamaño de los senos puede afectar la forma en que las mujeres hacen ejercicio, informa The New York Times, y eso incluye si deciden hacer ejercicio o no. Los investigadores dicen que es hora de comenzar a incluir el tamaño de los senos y el ajuste del sostén como un factor en las conversaciones sobre lo que impide que las personas se mantengan físicamente activas, según The New York Times. 

Investigadores del Laboratorio de Investigación de Biomecánica de la Universidad de Wollongong en Australia reclutaron mujeres de entre 18 y 75 años que estaban dispuestas a que sus pechos fueran medidos y discutidos para el estudio, informa The New York Times. Alrededor de 355 mujeres se ofrecieron como voluntarias para el estudio, dice The New York Times, y respondieron preguntas sobre el tipo de actividades físicas en las que habían participado la semana pasada y qué tan intensas eran esas actividades. También respondieron preguntas acerca de si sentían que el tamaño de sus senos influyó en la forma en que se ejercitaban, informa The New York Times.

Los investigadores utilizaron la exploración tridimensional para medir con precisión el volumen de los senos de cada participante y los clasificaron como pequeños, medianos, grandes o muy grandes, según The New York Times. El New York Times dice que los investigadores no confiaban en el tamaño de los sostenes porque son "muy inconsistentes". 

Los investigadores encontraron que las participantes con senos muy grandes eran significativamente menos físicamente activas que aquellas con senos más pequeños. Las participantes con senos grandes también realizaron actividades menos vigorosas que aquellas con senos más pequeños, según el estudio, y las mujeres con senos más grandes sintieron que el tamaño de sus senos afectaba la actividad física que podían tener.

via GIPHY

Incluso cuando no está haciendo ejercicio, tener senos grandes a veces puede causar molestias diarias. Los senos grandes pueden causar "muescas en los hombros, dolor de espalda y cuello, e incluso sudoración y erupciones", según la escritora de Bustle Eva Taylor Grant. Según la Mayo Clinic, algunas personas también pueden experimentar dolor en los nervios si tienen senos más grandes, y algunas personas optan por someterse a una cirugía de reducción de senos para aliviar su malestar. "Los cirujanos plásticos certificados por la Junta Americana de Cirugía Plástica realizan más de 90,000 reducciones de senos cada año en los Estados Unidos", dijo previamente a Bustle el Dr. Brian Eichenberg, cirujano plástico certificado. "Es muy común."

La cirugía no es accesible para todas (o incluso la opción correcta para todos), por lo que Celeste Coltman, quien dirigió el estudio y ahora es profesora asistente en la Universidad de Canberra en Australia, dijo al New York Times que encontrar un sostén deportivo de alta calidad o un traje de baño que brinda el apoyo necesario puede ayudar a que las mujeres con molestias en los senos puedan hacer ejercicio con más facilidad.

  • Compartir: