Las pesas... ¿son para las mujeres también?

Mié, 03/16/2016 - 18:34

Veo con preocupacion como muy pocas mujeres en el gym se acercan al  “Rack de Pesas”. Como si fuera un territorio prohibido para ellas… muchas me dicen: “las pesas son para los hombres”. Estan súper equivocadas y las entiendo perfectamente bien, nadie quiere uno bíceps y tríceps como los de "La Roca" 

 

 

via GIPHY

Déjenme decirles que todo mi cuerpo se lo debo a las pesas. Si ya sé, el cardio es muy bueno y yo lo hago también, pero las pesas son las únicas que me han cambiado, torneado y definido mi cuerpo. Si quieres un super cuerpo en bikini, mi recomendación… ¡levanta pesas! No dejes tu cardio, combínalo  y verás grandes resultados.  

Mira estas 5 razones por las que deberías acercarte más a las pesas:

1. Mantendrás tu masa muscular y tu ropa se verá mejor en tu cuerpo

Existen varias investigaciones que demuestran que una mujer entre los 30 y 70 años pierde alrededor de 20% de su masa muscular. Y adivinen con qué se reemplaza ese espacio vacío, CON GRASA. Para que esto no ocurra, y las tallas de tu pantalón no sigan subiendo, quizás sería bueno seguir el consejo Tom Holland, entrenador de fuerza y resistencia, y autor de "Beat the Gym": realizar dos a tres sesiones, de 30 minutos cada una, de entrenamiento de fuerza en todo el cuerpo por semana. Incluye tres o cuatro días de ejercicio cardiovascular, ya sea en los mismos días o alternados.

2. Mejorará tu memoria y tu estado de ánimo

Además de mejorar tus músculos, esta actividad puede mejorar tu cerebro. Un nuevo estudio publicado en la edición de mayo 2012 de Mayo Clinic Proceedings demuestra que el ejercicio ayuda a proteger el funcionamiento cerebral en adultos mayores. Y adicional a esto, esta actividad te permitirá endorfinas, la hormona de la felicidad. Además, un estudio australiano descubrió que la gente que realizaba tres sesiones de ejercicio de fuerza a la semana (press de pecho, pulldowns de dorsal ancho y curl de bíceps) mostró una disminución de la depresión en un 18% después de 10 semanas. 

3. Fortalecerás los huesos

"Cuando levantas pesas, utilizas músculos que tiran de los tendones, que a su vez tiran de los huesos. Este esfuerzo adicional torna más fuertes a los huesos", dice Holland. Así que, ya sabes, puedes utilizar esta clase de entrenamiento para prevenir la osteoporosis. 

4. Mejorarás tu equilibrio

Las fibras musculares de contracción rápida que utilizamos para el entrenamiento de fuerza se deterioran con la edad; los ejercicios aeróbicos utilizan sobre todo las fibras de contracción lenta, en cambio, los ejercicio de fuerza sí utilizan las fibras de contracción rápidas. Así que, si las ejercitas, mejorarás el deterioro de las mismas. 

5. Puedes prevenir la diabetes 

Levantar pesas ayuda a mejorar la manera en que tu cuerpo procesa el azúcar, lo cual puede ayudarte a prevenir la diabetes. 

  • Compartir: