¿No tienes tiempo para hacer ejercicios? ¡Aprende a sacarle partido a tu día!

 
Lun, 11/12/2018 - 06:20
Siempre hay tiempo para ejercitarse y cuidar la salud, es solo cuestión de organizarse. En este artículo te decimos cómo planificarte para que tu bienestar sea también tu prioridad.

Ir al trabajo, preparar la comida, atender a los hijos, hacer las compras, pagar las cuentas… y además ir al gimnasio, hacer dieta, mantenerte en forma y dormir 8 horas… ¡Wow! Pareciera que necesitas un día de 35 horas.

La realidad es que puedes sacar tiempo para todo. ¿Cómo? La organización es la respuesta.

Cuando haces una lista de todas tus ocupaciones, las colocas en orden de importancia. Pero muchas veces dejas la salud en el último lugar, especialmente cuando tienes una vida muy acelerada y demasiados compromisos que atender.

Probablemente ni te has dado cuenta, pero ¿cuántas veces has pospuesto la ida al doctor porque “no tienes tiempo”? Así mismo, te propones comenzar a hacer ejercicios cada lunes; sin embargo, en el mejor de los casos, solo logras ejercitarte 2 horas a la semana.

Es muy simple, si no inviertes tiempo en tu salud es por una razón: no es tu prioridad.

Cualquier argumento que tengas para debatir esto ¡son excusas! Siempre hay tiempo para todo, es solo cuestión de organizarse.

Aquí te dejo estos sencillos tips para sacarle partido a tus días:

  1. Levántate temprano. Bien sea para entrenar o para comenzar tus actividades, ya verás que el día te rinde más si comienzas bien tempranito. Claro que para lograrlo sin estar con sueño todo el día, debes acostarte antes de las 11pm. Lo ideal es dormir mínimo 7 horas.
  2. Organiza tus cosas la noche antes. Si vas a ir al gimnasio, deja la ropa y tu bolsa preparada, o si tienes que salir muy temprano de casa, ten el desayuno listo.
  3. Planifica tu día. Agenda tus reuniones, diligencias y compromisos para que siempre puedas incluir 1 hora de ejercicio.
  4. No pierdas tiempo con el celular al despertarte. Esos 15 minutos que usas viendo Instagram, son 15 minutos más de sueño o de entrenamiento. Elige tus prioridades.
  5. No improvises con la comida. Ve al super el fin de semana y cocina todo lo que puedas. Colócalo de una vez en los contenedores que te llevarás al trabajo (aunque no lo creas, eso te hace perder mucho tiempo en el día a día). Para las ensaladas, ten los ingredientes ya picados en la nevera, lava y seca muy bien la lechuga, de esta forma puede durar una semana intacta en la nevera permitiéndote armar una ensalada rápidamente. Prepara los aderezos aparte y añádelos solo cuando te la vayas a comer. Ciertas cosas como el arroz, la quinoa, pollo desmechado y sopas, puedes hacerlas en mayor cantidad y congelar una parte, así siempre tendrás algo listo y quizás el siguiente fin de semana no tendrás que cocinar tanto.
  6. Haz 1 hora de ejercicio al día (o minimo 30 minutos si realmente tienes poco tiempo). Los beneficios en tu cuerpo son maravillosos. Estarás lleno de energía para completar con éxito el resto de tus actividades, te pone de buen humor y mejora la calidad de tu sueño.
  7. Delega tareas para que puedas ocuparte de las que realmente necesitan toda tu atención. Quizás podrás ganar unos cuantos minutos al día para invertirlos en ti.
  8. Y por último, deja de quejarte porque “no tienes tiempo” para hacer ejercicios. Sí lo tienes, pero lo estás malgastando en otras cosas.

Date la oportunidad de incorporar algún entrenamiento en tu día a día. Cuando te des cuenta de lo bien que se siente, te aseguro que no querrás parar.

 

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